Es Noticia

Los accionistas del Oviedo, de moda en Brasil


Santi Cazorla y Juan Mata son los perfectos embajadores del Oviedo en el mundial de Brasil. Además de ellos, Paulo Bento y Óscar Washington Tabárez también cuentan con pasado en la casa azul, pero muy pocos esperaban una irrupción tan estelar como la protagonizada por un accionista del conjunto asturiano. Guillermo Ochoa es el nuevo ídolo del fútbol mejicano y también de muchos oviedistas.

En pleno proceso de ampliación de capital en noviembre de 2012, un mensaje en la cuenta de Twitter del portero de la selección mejicana anunciaba que se había convertido en accionista del Oviedo. Meses después lo explicó, en declaraciones al portal de internet www.loseuropeos.eu, “supe de la situación del Oviedo y me nació el poder ayudar, poder generar esa ola para un club con una historia así y que pudiera mantenerse, salir adelante”.
El mérito de su decisión fue igual que el de miles de personas que no conocían nada del Oviedo pero que decidieron acudir en su ayuda. Luego llegó Carlos Slim y todo lo que ya se conoce, “no sé si él estaba al tanto de mi participación, en todo caso su entrada fue posterior a la mía”, recordaba en tono jocoso.
El portero mejicano, que acaba de descender con el Ajaccio, ya señaló la importancia de que una persona como Slim entrase en el fútbol europeo: “Todo futbolista sueña con jugar en Europa y que un mexicano como Slim tome parte en un equipo así a la larga puede beneficiar a los jugadores mexicanos. Ojalá que puedan venir jóvenes futbolistas en el futuro y que Oviedo sea como una puerta de entrada a Europa”.
Tras el duelo contra Brasil, Ochoa acapara las portadas de toda la prensa mejicana y los elogios son infinitos. Sus paradas fueron claves para sellar el 0-0 frente a los anfitriones y dejar encarrilado su pase a octavos de final donde incluso podría cruzarse con España.
De momento, los oviedistas ya han descubierto a un nuevo accionista de su club y desde ahora todos animarán un poco más a la selección mejicana donde tienen a un compañero de fatigas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar