Es Noticia

Tensión en la tesorería del Oviedo

Menéndez Vallina, en la sala de prensa del Carlos Tartiere. (FOTO: Lorena Francos)

Jorge Menéndez Vallina compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere para advertir sobre los problemas de tesorería que tiene el Oviedo y a la vez calmar a la afición gracias al apoyo del Grupo Carso. “Quiero trasladar un mensaje claro, que cuente la realidad del club y que es inquietante pero a la vez quiero tranquilizar a todo el mundo porque el Oviedo no va desaparecer”.

La situación económica del Oviedo lleva mucho tiempo siendo preocupante y la presente temporada se volvió a cerrar con un importante desfase económico debido, entre tras cosas, al fracaso deportivo del equipo que n entró en la fase de ascenso. Vallina puso números a la situación: “Tenemos en las cuentas poco menos de 80.000 euros y hay que hacer unos pagos de más de 380.000”, en ellos se incluyen los compromisos de la suspensión de pagos con Hacienda y Seguridad Social y la nómina del mes de mayo”.
La solución más inmediata pasa por conseguir “un crédito de 500.000 euros para llegar sin problemas a diciembre” y éste podría venir desde una entidad financiera o bien desde el Grupo Carso. Arturo Elías está al corriente de toda la situación y mantiene su firme propósito de apoyo al Oviedo.
Otra vía que no está descartada es la de acudir a una ampliación de capital. “No se descarta nada”, advirtió el presidente, “posiblemente habrá que hacer una ampliación de capital pero hay que hablarlo con todos los implicados, Carso, Ayuntamiento y, por supuesto, la afición”.
El Oviedo deberá sentarse a renegociar el convenio con Hacienda y Seguridad Social el próximo mes de diciembre y Vallina confía en que “sean benévolos, tenemos un gran acuerdo, pero tengo la sensación de que hemos ‘perdido’ diez años sin lograr los objetivos previstos”. El máximo mandatario azul dejó claro que Carso no tiene por qué hacerse cargo en solitario de toda esa deuda, “no sería justo que ellos pagasen la fiesta. Si se abre una nueva ampliación espero que haya una buena respuesta de los empresarios asturianos que también se beneficiarían de una mejoría en la situación del Oviedo”.
En cualquier caso, Vallina tiene muy claro que para solventar todos esos problemas “la clave es ser conscientes de que estamos en un club de Segunda B y tenemos que ser austeros, hay datos al cierre de temporada que no se sostienen” y apuntó entre ellos que “por cada euro que entra en el club se gastan tres y es no puede ser”. Por ese motivo, en la entidad se está trabajando para aumentar los ingresos: “Hemos tenido conversaciones con empresarios rusos y asiáticos para ver fórmulas con las que puedan ayudar al Oviedo y vamos a seguir trabajando”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar