Es Noticia

Carso impulsa las cuentas del Oviedo

Arturo Elías Ayub, en El Requexón. (FOTO: Lorena Francos)

Si alguien tenía alguna duda del grado de implicación del Grupo Carso en el Oviedo se habrá quedado sin argumentos después de ver como Arturo Elías Ayub borró de un plumazo los problemas de tesorería de la entidad azul al inyectar 600.000 euros en las arcas oviedistas que garantizan la estabilidad económica de la sociedad, además de suponer un refuerzo más en el compromiso de los empresarios aztecas con el club.

Jorge Menéndez Vallina alertó sobre la situación de la tesorería del Oviedo el pasado miércoles y anunció que la entidad debía hacer frente al pago de algo más de 200.000 euros a Hacienda y Seguridad Social, correspondientes al convenio singular derivado de la suspensión de pagos. Los fondos del club en los bancos apenas alcanzaban los 80.000 euros y por ello era necesario buscar un crédito, que el presidente cifró en 500.00 euros para estabilizar las cuentas hasta diciembre.
La solución llegó por parte del máximo accionista. El Grupo Carso confirmó ayer la aportación de 600.000 euros, mediante un crédito blando, que deja un poso de tranquilidad tanto por poder hacer frente a los pagos más urgentes, incluidas la nóminas de empleados de mayo y junio, como por el refuerzo que supone comprobar la implicación del grupo mejicano con el Oviedo.

El gesto puede ser más importante de lo que parece. El próximo mes de diciembre el Oviedo deberá renegociar con Hacienda y Seguridad Social la deuda que queda pendiente de la suspensión de pagos y contar con el respaldo del Grupo Carso y Carlos Slim podría ser vital a la hora de conseguir un buen acuerdo que no asfixie las cuentas de la entidad y que le permita mantener su funcionamiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar