Es Noticia

El 'Profe' Cruz no estará en Oviedo

El 'Profe' Cruz no podrá dirigir al Oviedo.

Cambio de planes obligado en el Oviedo. José Guadalupe Cruz no podrá sentarse en el banquillo del conjunto azul, al no cumplir con todos los requisitos legales que exige la Federación Española de Fútbol. A partir de ahora, Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo deberán encontrar un técnico que se haga cargo del equipo.

Aunque no llega a nombrar al 'Profe' Cruz en ningún momento, el Oviedo emitió esta tarde una nota pública en la que se refiere a los rumores que colocaban al técnico azteca en su banquillo para la próxima campaña. En ella aseguran que "el club ha elevado consulta a la Real Federación Española de Fútbol para no incumplir la normativa vigente, en la que se específica que para poder ejercer en Segunda B se debe contar con la titulación de entrenador “UEFA PRO LICENCE” y acumular al menos tres temporadas de experiencia en la máxima categoría del país de procedencia", siempre en el caso de los técnicos extranjeros.
En la misma misiva se aclara que "cualquier entrenador extranjero que pueda interesar al Real Oviedo y no cumpla los dos requisitos anteriormente mencionados no podrá hacerse cargo de la primera plantilla en Segunda División B".
El club insiste en que sigue buscando el perfil de entrenador que mejor se ajuste a las necesidades del equipo para afrontar la próxima temporada y no se descarta que los responsables de la parcela deportiva retomen alguna de las negociaciones que había mantenido con técnicos nacionales.
La situación del 'Profe' Cruz es similar a la de Zinedine Zinade en el Castilla. El francés es el elegido para dirigir al filial blanco, pero la falta de este requisito no le permitirá sentarse en el banquillo, al menos en el arranque de la Liga, aunque está previsto que la Federación Francesa le entregue esa licencia y le reconozca las prácticas en el banquillo del Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar