Es Noticia

Sprint final por el banquillo

Joaquín del Olmo y Jorge Menéndez Vallina, en una rueda de prensa. (FOTO: Lorena Francos)

Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo apuran las gestiones para cerrar la contratación del entrenador que dirija al Oviedo la próxima temporada. Tras la fallida llegada de José Cruz, los dos máximos responsables de la parcela deportiva azul cierran el cerco al técnico que encabece el primer proyecto del Grupo Carso.

La vía de contratar a un técnico extranjero se ha visto limitada. Las exigencias federativas hacen que no sean muchos los que cumplan con los requisitos, pero no se descarta nada.
La opción nacional ha vuelto a ganar enteros y no sólo por las facilidades reglamentarias. Los banquillos de Primera y Segunda están prácticamente completos y eso quiere decir que ahora, el Oviedo es una buena opción para algunos entrenadores que no se lo planteaban hace tres o cuatro semanas.
Sea de la nacionalidad que sea, el próximo inquilino del banquillo oviedista tendrá el máximo respaldo del Grupo Carso. La decisión final, como sucedió con el 'Profe'Cruz, será de Arturo Elías. Del Olmo, que se encuentra nuevamente en México, le presentará las alternativas posibles, pero será él quien tenga la última palabra, aunque si no se trata de un técnico azteca la capacidad de influencia de Del Olmo y Del Pozo se antoja superior.
Lo que parece claro es que la decisión de se demorará más de 24 ó 48 horas porque los plazos comienzan a apretar al Oviedo. En apenas dos semanas el equipo debe empezar los entrenamientos y el nuevo entrenador debe participar en la confección de la pretemporada, decidir el número de amistosos que quiere disputar y participar en la confección de la plantilla porque del estilo que quera dar al equipo y en función del sistema que vaya a emplear se afrontarán las contrataciones de jugadores.
El mercado sigue bastante parado, pero a partir de mañana, 30 de junio, son muchos los futbolistas que quedan libres y eso puede acelerar el anuncio de algunas contrataciones que están muy avanzadas y sólo a la espera de que los futbolistas tengan la carta de libertad en su mano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar