Es Noticia

El accionista Linares quiere otro ascenso

Linares llega para reforzar la delantera del Oviedo.

Una ampliación de capital como la vivida por el Oviedo en noviembre de 2012 abre la puerta a situaciones como la que se da con el último fichaje del conjunto carbayón. "Es una entidad al que siempre le he tenido aprecio. En noviembre de 2012 compré acciones porque en el Elche coincidí con Pelayo Novo y me dijo que había que ayudar a su club. Siempre me ha caído bien el Real Oviedo a pesar de que nunca me he enfrentado a él. Estoy muy ilusionado con mi fichaje". Miguel Linares ya sabe lo que se encontrará en su nuevo equipo y viene dispuesto a todo.

El interés del Oviedo en el delantero no es nada nuevo, "Carmelo del Pozo me llamó durante el pasado mes de diciembre para ver la posibilidad de incorporarme al equipo, le agradecí la llamada y le dije que estaría encantado de vestir la camiseta del Real Oviedo en un futuro", desde entonces, Linares se convirtió en la prioridad del director deportivo, "antes de que finalizase el campeonato retomamos las conversaciones, me explicó el proyecto, que es muy ambicioso y me decanté por el club a pesar de tener ofertas de Segunda División".
Aunque pudo seguir en la división de plata, Linares no tuvo muchas dudas a la hora de estampar su firma por el Oviedo, sobre todo por "la afición, el ambiente que se vive en los partidos del Carlos Tartiere, el proyecto que se está haciendo para conseguir el ascenso... Los futbolistas valoramos este tipo de cosas". Además su caso no es el único, "que un futbolista como Esteban haya firmado por el Real Oviedo a pesar de tener contrato en Primera División. Soy un apasionado del futbol, sigo a muchos equipos históricos y el Real Oviedo es un club grande".
Linares llega avalado por una buena experiencia en Segunda A, pero deberá luchar por el puesto con Cervero, "fue el máximo goleador del equipo en las últimas temporadas y tiene una experiencia contrastada en la categoría. Tendremos una competencia sana en favor del equipo, que al final tiene que ser el mayor beneficiado". En su cabeza está mantener sus señas de identidad: "Soy una persona trabajadora, con experiencia y que se va a dejar todo en los entrenamientos y en los partidos. Aunque está claro que como delantero que soy también espero aportar goles que nos ayuden a conseguir los objetivos fijados".
Mucha gente se asusta ante la exigencia que supone vestir la camiseta del Oviedo. Linares es todo lo contrario: "Tengo que reconocer que me atraen este tipo de retos. El Real Oviedo es un club importante, con una masa social muy fiel y muchísimos años de historia, con lo que la exigencia es máxima. A todo futbolista le gusta jugar en clubes importantes y el Real Oviedo lo es. Seguro que con la unión de todos y el respaldo del grupo Carso conseguiremos cumplir los objetivos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar