Es Noticia

La Caixa y el Oviedo van de la mano

Bilbao y Vallina rubrican el acuerdo en el Tartiere. (FOTO: Lorena Francos)

Carpetazo definitivo al pleito judicial que mantenían el Oviedo y La Caixa, desde la reclamación por parte de la entidad financiera de un crédito anterior a la suspensión de pagos. La derrota judicial de la entidad azul amenazó con asestar un durísimo golpe a las cuentas del club, pero tras el acuerdo firmado entre las partes se zanja sin menoscabo de la tesorería oviedista.

Jorge Menéndez Vallina y José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla-León y Asturias, fueron los encargados de rubricar el acuerdo que ambos señalaron como "muy satisfactorio". Gracias a él, el Oviedo no tendrá que desembolsar en efectivo los más de 500.000 euros que recogía la sentencia y eso supone un alivio a su situación económica.
El acuerdo alcanzado se extenderá por 5 años, aunque según confirmó Menéndez Vallina "dependerá de la categoría y si, como todos deseamos, el Oviedo regresa pronto a Primera se podrá acortar, aunque la idea es contar con La Caixa durante mucho tiempo".
La entidad financiera aumentará su presencia en el Oviedo a través de "presencia en las vallas publicitarias, en los banners del club, en pantallas electrónicas y trabajo con categorías inferiores", explicó Bilbao, que avanzó una novedad "como es el tercer banquillo, con lo que clientes pueden acceder a ver partidos desde el mismo sitio que los profesionales" y que ya se puso en marcha con el Atlético de Madrid".
Para La Caixa también se trata de una buena noticia porque "tenemos una importante cartera en Oviedo y casi 100.000 clientes en Asturias, poder convertir una dificultad en un acuerdo como de otros clubes es la mejor decisión". Los contactos no son fruto de esa sentencia, "antes de saber cómo iba a quedar eso ya hicimos un acuerdo de colaboración de abonados, la sentencia lo que ha hecho fue reforzar una intención que había y las cosas han sido bastante fáciles".
El presidente del Oviedo no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a La Caixa la buena predisposición para cerrar el acuerdo y destacó "la importante influencia del Grupo Carso para poder resolver este asunto de manera satisfactoria".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar