Es Noticia

El reto más buscado

Sergio Sánchez, en un partido con La Hoya. (FOTO: www.realoviedo.es)

“Se puede decir que es el reto que siempre he buscado en el mundo del fútbol”. Sergio Sánchez tiene así de claro que su llegada al Oviedo supone un salto cualitativo en su carrera y quiere aprovecharlo al máximo.

Aunque muchos hablan del exceso de exigencia que rodea al conjunto azul, el central explica que “el proyecto que se me presentó por parte del Real Oviedo es inmejorable, con aspiraciones máximas que agradan a cualquier futbolista”. Las dudas para decantarse por la propuesta no duraron apenas nada, “los contactos comenzaron en las últimas semanas de la temporada, con conversaciones entre el Oviedo y mi representante. Una vez que finalicé la competición valoramos las opciones y la verdad es que no tuve ninguna duda porque desde el primer momento fue mi primera opción”.
Su última experiencia en La Hoya Lorca fue fantástica. Un equipo que nació sin grandes aspiraciones se convirtió en la gran revelación de la temporada y terminó siendo el menos goleado de toda la categoría. Sergio Sánchez fue pieza importante y por eso entiende que: “Tener un buen sistema defensivo es clave para que un equipo funcione, así como que los jugadores sean generosos en el esfuerzo. Hay que estar intensos y concentrados durante los 90 minutos porque cualquier error te puede echar abajo el trabajo realizado hasta ese momento.”
Lo que se vive en el Carlos Tartiere ya lo sintió en primera persona cuando se enfrentó a los azules con la camiseta del Conquense en la temporada 2009-10: “Acabamos perdiendo por tres goles a dos en un partido en el que ambos equipos intentábamos engancharnos en las posiciones altas de la clasificación, aunque por entonces el Oviedo ya estaba entre los cuatro primeros. Fue un partido disputado y recuerdo que la afición llevó en volandas a sus jugadores”.
A esa afición, Sergio Sánchez no se atreve a pedirle nada porque “tengo que demostrar el futbolista que he sido en los últimos años, hacer bien las cosas e ir ganándome su respeto con buenas actuaciones” y tampoco entra en muchos detalles a la hora de definirse pero sí ofrece: “Ilusión, compromiso y trabajo. Nadie puede dudar de que lo dar todo para ayudar al Oviedo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar