Es Noticia

Nacho López ve más exigencia

Nacho López, en el entrenamiento de esta tarde en El Requexón. (FOTO: Lorena Francos)
Chisco García

Nacho López está recuperando viejas sensaciones en su regreso al Oviedo. El lateral azul está cómodo pese a la exigencia de los entrenamientos y reconoce cambios con respecto a su última etapa en el conjunto ovetense, "hay muchos compañeros que jugaron en categorías superiores y eso siempre se nota", sin olvidar que "la categoría exige mucho más".

Después de participar en el último ascenso a Segunda B, Nacho López tuvo que hacer las maletas. Sus buenas campañas en el Caudal y el Avilés le volvieron a abrir las puertas del club de toda su vida y ahora sueña con repetir la experiencia pero para regresar a la Liga de Fútbol Profesional.
Alcanzar esa meta exige mucho sacrificio y desde el primer día se acepta con buena cara, "están siendo entrenamientos intensos y se va notando el cansancio porque nos están metiendo bastante cera". Además, tampoco hay grandes diferencias con el trabajo de otros años, "con mi experiencia las pretemporadas siempre fueron exigentes y los entrenadores siempre metieron caña y estoy acostumbrado a estas exigencias en el verano".
En el Oviedo vuelve a haber muchas novedades, empezando por el cuero técnico y siguiendo por la plantilla, por eso todo el tiempo es necesario para dar forma al equipo y a su estilo de juego. "Cuando jugamos partidos el míster aprovecha para empezar a dar las pinceladas de lo que quiere, quiere que seamos un bloque e incide mucho en lo defensivo". Ahí puede radicar la clave del éxito para la presente temporada: "Si logramos hacer un buen bloque tendremos mucho ganado".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar