Es Noticia

Buena prueba, buen resultado

Una jugada del encuentro entre el Oviedo y el Valladolid. (FOTO: Real Oviedo)

La subida de exigencia en los amistosos de pretemporada para el Oviedo trajo una buena respuesta del conjunto azul. Un penalti transformado por Cervero en la recta final del dueño ante el Valladolid dio el triunfo al conjunto azul en Luarca.

Cada día parece más claro que la apuesta táctica de Sergio Egea será el 4-4-2 y hoy volvió a apostar por ella en Luarca. La novedad estuvo en la presencia desde el inicio de Generelo y Jonathan Vila en el doble pivote, con Susaeta y Señé en las bandas, mientras que Sergio García acompañó a Linares en el ataque.
Si en todas estas posiciones hay cambios en cada encuentro, la línea defensiva parece cada vez más clara. Esteban será el dueño de la portería, con Nacho López y Dani Bautista en los laterales. La pareja David Fernández-Sergio Sánchez está siendo las más establa y sólo falta que pasará cuando llegue la incorporación que se espera para esa zona.
El Valladolid entró en el encuentro mejor que los azules. Los pucelanos se hicieron con el balón y tuvieron las primeras ocasiones, la más clara en un disparo de Óscar Díaz al poste. Con esa acción pareció despertar el Oviedo que buscó fortuna con un disparo de Susaeta y también otra buena ocasión en una internada de Sergio García.
Tras el descanso, Rubi apostó por un equipo casi nuevo, mientras que Egea mantuvo el bloque del primer tiempo aunque cambió la pareja de medios centros para dar entrada a Erice y Omgba, con Jonathan Vila en el centro de la defensa, y Cervero de acompañante de Linares.
Los cambios de ambos equipos igualaron más el encuentro y el Oviedo estuvo más cerca de igualar el nivel de su oponente. Una vez la falta de ocasiones claras era la tónica dominante.
La peor noticia para el Oviedo fueron las molestias físicas que sintió Dani Bautista que le obligaron a ser sustituido, entrando al partido Óscar.
Cuando todo apuntaba a la solución del encuentro en el lanzamiento de penaltis, el ovetense Alonso de la Lama señaló máximo castigo en unas manos dentro del área vallisoletana y Cervero no falló en el lanzamiento, para dar el triunfo a los azules y sumar un poco más de ilusión en los trabajos de pretemporada.
 
Real Valladolid: Dani Hernández, Chica, Samuel, Valiente, Herrero, Rubio, Leao, Jeffren, Jorge, Bergdich y Óscar Díaz. También jugaron: Julio, Carmona, Rueda, Marc, Mojica, Sastre, David Timor, Omar, Anuar y Roger
Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez, Bautista, Susaeta, Generelo, Jonathan Vila, Señé; Sergio García y Linares. También jugaron: Erice, Omgba, Cervero, Borja Valle, Eneko, Óscar, Gorka y Castiello.
Goles: 0-1 (m. 87) Cervero (p)
Árbitro: Alonso de la Lama (Oviedo)
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar