Este fin de semana, Real Oviedo y Cádiz CF pueden certificar de manera matemática el campeonato en sus respectivos grupos. Una voz que puede hablar acerca de ambos clubes es la de Roberto Suárez. El exfutbolista de ambos equipos y exdirector deportivo de los amarillos reside ahora en su Asturias natal y puede hablar tanto de los amarillos como de los carbayones en un hipotético cruce en la fase de play off.
El final del campeonato cada vez está más cerca y por ello comienzan a hacerse las quinielas de los cruces que pueden darse en la fase de ascenso. Roberto Suárez, el que fuera jugador y director deportivo del Cádiz CF, habla sobre los equipos que pelearán por ascender a Segunda División del que destaca por encima de todos al conjunto de Sergio Egea: "El Oviedo me parece el equipo más equilibrado en todo y con muchas variantes en el juego. No ha tenido lesiones importantes y llega bien físicamente, pero a doble partido puede pasar de todo: el calor, el viaje largo... Pero, de todas formas, el equipo más rocoso de todos me parece el Nástic".
Sobre el Cádiz CF: "Al Cádiz veo que le falta tener más juego. No le veo llevando el peso del partido, pero eso le puede beneficiar contra el Oviedo, que se atasca si le obligas a llevar la iniciativa del juego todo el partido".
Falta por saber qué equipo saldrá campeón del grupo II, que en este momento es liderado por el Huesca, con cuatro puntos de ventaja. "No porque sea el grupo más igualado quiere decir que sus equipos son más flojos. El que consiga ser primero lo hará por llegar fuerte al final y ese inercia puede beneficiarles sobre los otros primeros, que lo habrán logrado seguramente varias jornadas antes. En el Cádiz no creo que sea una desventaja con el entrenador que tiene, que es muy exigente".