El centrocampista del Real Oviedo David Generelo ha pasado por sala de prensa este miércoles después de ejercitarse con sus compañeros en El Requexón para preparar el partido ante el Zamora de este domingo. Generelo se ha mostrado muy contento por trabajar junto al resto de la plantilla después de estar dos meses realizando un tratamiento específico por sus molestias en la rodilla.
Generelo vuelve con muchas ganas: "Tenía muchas ganas de hacer lo que estoy haciendo ya. Simplemente entrenar con los compañeros, completar las sesiones con el equipo y muy contento sobre todo porque no estoy entrenando con dolor y estoy encontrándome muy bien. Después de tanto tiempo fuera muy contento con buenas sensaciones".
Las molestias que le han impedido estar al ritmo de sus compañeros: "El dolor era en la articulación de la rodilla. Decidimos parar y descargar. Los últimos partidos antes de parar tenía bastante dolor. Se decidió hacer un tratamiento de descarga de la articulación y un poco de puesta a punto. Han sido dos meses de mucho trabajo, de sobre todo estar fuera del equipo. Eso es complicado. He tenido la suerte de contar con profesionales como Gabri, Alfredo, Nacho, Rober, sino fuera por el trabajo y dedicación que han tenido, todo hubiese sido más complicado. Por el camino también nos encontramos con Eneko, que la verdad es que también nos apoyamos mutuamente. Han sido dos meses duros por estar fuera de la dinámica del equipo, pero la verdad es que me he sentido muy arropado".
Cómo afronta la plantilla el partido ante el Zamora: "Como todos. Nosotros sabemos en el club en el que estamos y la exigencia que tenemos. Cada domingo es una oportunidad de defender estos colores y de seguir demostrando que este equipo quiere aspirar a lo máximo, nos lo planteamos como todos los partidos. Sólo pensamos en conseguir los tres puntos. Además sabemos que vamos a estar arropados por la gente y bueno pues es de agradecer que la gente siga teniendo ilusión y desplazándose con nosotros. Tenemos que competir y sacar lo mejor de nosotros.
Conseguir el campeonato, además de quitar la espinita con el Zamora: "Pensamos en que va a ser un partido complicado como todos. Los rivales contra nosotros siempre tienen ese plus. En las últimas fases de la competición, el equipo ha crecido mucho colectivamente, seguir en esa línea y conseguir los tres puntos. No pensamos en otra cosa".
Imagen ante el Atlético Astorga: "Es que es muy complicado, sobre todo cuando ya se acerca esta fase de la competición. Todo el mundo empieza a echar cuentas y a ver de dónde puede sacar los puntos. Hay más empates, menos goles, es más complicado sacar puntos. Nosotros nos estamos encontrando con equipos, sobre todo aquí en el Tartiere, que vienen a intentar a sacar algo positivo. Tenemos que seguir mejorando a nivel ofensivo y seguir creando ocasiones. Lo importante es seguir generándolas".
Baja de Linares: "Falta linares por sanción, falta Sergio Sánchez que también lleva lesionado tiempo…Somos una plantilla muy amplia, se ha demostrado que falta alguien, el que sale da muy buen nivel también. Creo que ese es uno de los potenciales que tenemos. Ojalá estuviéramos todos disponibles, pero creo que no tenemos que mirar esas bajas porque el que sale lo va a hacer muy bien también".