En su primera temporada con el Real Oviedo, Miguel Linares ha levantado pasiones a base de trabajo. El maño ha conseguido, hasta el momento, 28 goles en 33 partidos disputados. Sus cifras reman en la misma dirección que el equipo carbayón: el ascenso a la categoría de plata. Pero sus números pueden pasar a la historia de la Segunda División B, pues a falta de cinco partidos para finalizar el campeonato está a tres goles de Chili, máximo goleador en la 1999-2000 con la Gimnástica de Torrelavega.
El delantero estrella del Real Oviedo y uno de los pilares fundamentales del conjunto que dirige Sergio Egea ha firmado su mejor temporada en la categoría de bronce y todavía tiene que finalizar la competición. Miguel Linares ha logrado ya más goles que en sus cuatro campañas anteriores en la categoría. Antes de llegar al Real Oviedo, Linares había disputado cuatro temporadas en Segunda B, una con el Zaragoza B, otra con el Huesca, otra con el Barbastro y, por último, una con el Alcoyano. En total, en esas cuatro temporadas, el ariete oviedista había marcado 27 goles. Con la elástica carbayona ya lleva 28 goles en sólo 33 partidos, por lo que ha logrado superar su propio registro. Eso sin contar el tanto que le endosó al UCAM Murcia en la tercera ronda de Copa del Rey y le dio el pase a los dieciseisavos de final que le permitió jugar contra un rival de la talle de la Real Sociedad.
Pero ese no es el único récord al que Miguel Linares aspira batir. El delantero maño es el tercer máximo anotador de Segunda División B en una temporada y sólo lo supera Chili, que marcó 31 goles en la campaña 1999-2000 con la camiseta de la Gimnástica de Torrelavega, y Joselu, que la última temporada anotó 30 goles con la SD Compostela.
Linares podría batir esta marca, ya que aún restan cinco jornadas para que finalice el campeonato. En el caso del delantero oviedista, son cuatro encuentros, pues Linares tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y no podrá jugar ante el Zamora CF.