El Real Oviedo comienza a vivir las semanas más bonitas de los últimos tiempos de la institución. Con el play off en el bolsillo, el equipo viaja a tierras castellanas para enfrentarse al Zamora y tratar de cerrar definitivamente el campeonato en el Grupo I de la Segunda División B.
Así lo ve el entrenador del primer equipo, un Sergio Egea que se marcó tres objetivos a principios de temporada y está muy cerca de dejar hechos los dos primeros. “Quedan dos de tres y ahora vamos a por el segundo. Estamos quemando etapas y contentos con lo que estamos haciendo. Quizás no se le ha dado el valor que realmente tiene esta situación, pero interiormente sabemos que se han hecho las cosas muy bien y hay que culminarlas, porque si no, no serviría de nada”, comentó en la rueda de prensa que ofreció este viernes en El Requexón, previa al partido del domingo.
Sobre el encuentro en sí, el argentino explicó que ya tiene decidido al sustituto de Miguel Linares en la punta de ataque, pero que no se sabrá hasta los momentos previos al partido, mientras que elogió al próximo rival, el único que se ha llevado los tres puntos del Carlos Tartiere. “El Zamora hizo las cosas bien en el Tartiere, nos quedamos sorprendidos y disgustados y después hemos evolucionado muy bien. Ellos están en una situación en la que no les gustaría estar y va a ser un equipo rasposo, que querrá ganar al líder, y nosotros debemos ir con nuestras cartas para seguir sumando, seguir defendiendo el invicto y dar buenas sensaciones”, comentó.
Los tiempos de la competición. “La liga la maneja el Oviedo. Por lo tanto, todo lo demás va a los tiempos que nosotros marcamos. Vamos a buscar el campeonato y después las otras opciones”.
Posible relajación. “No me preocupa porque para eso estoy yo y el cuerpo técnico. No hay relajación pero hay que dar toques de vez en cuando porque estamos en un momento muy definitivo y el ser humano tiende a relajarse en cualquier profesión. Nosotros tenemos que estar atentos”.
El apoyo de la afición. “Estamos contentos con la afición que tenemos, jugaremos de nuevo de local y nos alegra que esté con nosotros. Es una fuerza más que tenemos. Agradecidos a los que sienten tanto los colores del Oviedo”.
¿Habrá rotaciones si cierra el liderato? “No las llamaría rotaciones. Después de lograr el segundo paso que nos hemos marcado pueden jugar futbolistas que no han tenido los minutos necesarios, pero no son rotaciones. Contamos con veinte buenos futbolistas y después está el Vetusta. Quizás, no lo toquemos tanto porque está también en situación de play off y sería muy bueno para la institución”.
Ampliacion de capital. Me alegro de que todo haya ido bien, me comentaron que ha sido una reunión bárbara y que hay paz social. La gente entiende que es el camino, el proyecto es muy interesante y ojala podamos seguir creciendo como institución y a nivel social. Voy a comprar acciones.