Malos precedentes para Real Oviedo en la Ruta de la Plata en sus últimas visitas. De hecho, los oviedistas no han ganado en suelo zamorano en las temporadas pasadas. Un dato que intentarán cambiar los de Sergio Egea este domingo en la jornada 34 del grupo I de la Segunda División B a las 17.00 horas.
Precisamente, la última derrota en Liga en esta campaña de los azules fue contra el Zamora hace una vuelta en el Tartiere por 0-1. En ese choque, Gavilán le marcó a los carbayones. En sus cinco últimos partidos en casa, el Zamora ha empatado tres encuentros, ha ganado uno y ha perdido otro. A su vez, el Oviedo ha ganado tres envites y ha empatado dos. Unos números que indican el buen momento por el que atraviesa el cuadro asturiano en relación al zamorano.
En referencia a los duelos directos entre los dos equipos, los azules no tienen unos buenos registros en sus seis partidos anteriores jugados en suelo zamorano. No ha conseguido sacar los tres puntos en ninguno. Concretamente, ha empatado tres duelos y perdido los otros tres. El más reciente fue el pasado 9 de marzo de 2014 en la jornada 29. En ese envite marcó para los zamoranos Rubén Sánchez y ganó el Zamora 1-0.
A pesar de ello, los oviedistas han marcado muchos goles lejos de Oviedo esta campaña y tienen la esperanza de seguir en esa misma línea este fin de semana. La dinámica del bloque no puede ser mejor y se han entrenado con mucha intensidad esta semana. Con lo que, tienen una buena oportunidad de conseguir de una vez por todas la victoria en el feudo del Zamora.