Para el Zamora CF, la visita del Real Oviedo al Ruta de la Plata no es sólo un partido ante el líder, sino que por su situación, el encuentro ante los de Sergio Egea es a vida o muerte. El equipo castellano está en la cuerda floja –un puesto por encima del descenso pero empatado a puntos con el Langreo- y no debe desaprovechar oportunidades.
Eso es lo que afirmó en su comparecencia de prensa previa al partido Roberto Aguirre, técnico del club zamorano. “Tenemos tanta necesidad que tenemos que buscar la victoria sin pensar en que el rival es el Oviedo. Va a ser un ambiente diferente por la cantidad de gente que va a acudir al estadio, pero la necesidad para nosotros impera y tenemos que intentar ganar este partido”, dijo.
El ejemplo del choque de ida. “Somos el único equipo que ha ganado en el Carlos Tartiere, pero para ganar al Oviedo tienes que hacer muy bien las cosas y cometer muy pocos errores. En el apartado anímico nos apoyamos en que ganamos en la ida. Pensamos que podemos ganar. Lo que está claro es que vamos a poner todo cuanto podamos para intentarlo”.
La baja de Linares. “Cualquier jugador que actúe ahí seguro que va a dar un gran nivel. Es un equipo que colectivamente está muy bien armado, lo que favorece que cualquiera que entre ofrezca un gran nivel competitivo, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos para ponerles las cosas muy difíciles”.