Tras el partido de Zamora, en el que el Real Oviedo se ha quedado muy cerca de confirmar el liderato, el entrenador Sergio Egea mostró una vez más su felicidad después de hacerse con los tres puntos en un partido casi redondo del equipo azul.
El conjunto carbayón ha sumado ya una vuelta completa sin perder, por lo que ganar en el Ruta de la Plata puede parecer fácil desde fuera, pero Egea tiene su teoría. “Dentro no lo es tanto. Respetábamos mucho al Zamora., lo que sucede es que el Oviedo es el líder y que es un rival complicado. Vinimos a por los tres puntos para darle una alegría más a esta afición que nos acompaña siempre. Tenemos que hacer más esfuerzos para seguir dando alegrías a ellos”, explicó.
Seguir igual. “No cabe duda que venir a un campo con tanta afición detrás que nos respalda y compromete cada vez más. El Real Oviedo lleva nueve meses y medio con un trabajo muy serio. El Zamora fue último que nos ganó. No era fácil ganar hoy aquí por lo que se jugaba el Zamora. Quedan cuatro jornadas y hay que seguir en esta línea”.
Las bajas. “Los veinte que tenemos compiten bien y los del Vetusta. No echamos de menos a nadie. Cualquier puede entrar a competir. Los que entran lo hacen bien”.
Trabajo en equipo. “El equipo trabaja bien, es serio y ordenado. Estamos manteniendo una regularidad muy buena. No tenemos un bajón futbolístico ni físico. Vamos a ir a por el segundo paso y luego a por el tercero. Vamos semana a semana que nos está yendo bien”.
Piensa en el próximo choque. “Vamos a pensar en el Tropezón la semana que viene. Iremos viendo que es lo mejor en cada momento”.
Un partido redondo. “Hemos jugado bien, pero en Murcia también hicimos defensivamente un buen partido. Tuvimos acierto en el gol. No es fácil para el Oviedo jugar. Estos chicos tienen una regularidad muy grande que nos permite tener 76 puntos”.
Generelo. “Siempre estoy feliz cuando un futbolista profesional vuelve a competir tras una lesión. Cuando están lesionados no pueden demostrar nada. Feliz por Generelo y Eneko y lo estaré también cuando vuelva Sergio Sánchez”.
¿Pendiente del Murcia? “No me preocupa. Nos preocupa sólo lo que haga el Oviedo. Mientras hagamos las cosas bien, los rivales poco pueden hacer”.