Real Oviedo y Zamora CF se enfrentan el domingo a las 17.00 horas en el Ruta de la Plata. Ambos equipos llegan en situaciones opuestas; uno tiene opción de proclamarse campeón y el otro lucha por no descender.
El Real Oviedo viaja a Zamora con la intención de cumplir su segundo objetivo de la temporada: certificar matemáticamente el primer puesto de la tabla. Una victoria del equipo carbayón, sumado a una derrota o empate de su inmediato perseguidor, el Murcia, garantizaría la primera posición para los hombres de Sergio Egea. El Zamora por su parte, se encuentra en una situación muy complicada en la clasificación tras su derrota por la mínima frente al Somozas. El equipo local ocupa el puesto decimosexto de la tabla, el de la promoción de descenso, y lucha contra equipos como Langreo y Lealtad por no perder la categoría.
El conjunto carbayón no jugará sólo, y es que se esperan más de 3.000 aficionados azules animando en las gradas del Ruta de la Plata. El Zamora ha facilitado el desplazamiento de los seguidores asturianos con una política de precios asequible y una jornada de hermanamiento prevista para el domingo. Sergio García, jugador del Real Oviedo natural de Zamora, tiene claro que ambos equipos pueden sacar algo positivo del encuentro si se atiende también a lo extradeportivo. “El Zamora va a hacer mucha caja y también lo necesitan, porque económicamente están pasándolo mal y todo lo que sea sumar les va a venir bien”, comentaba a lo largo de la semana el jugador azul. Para Borja Valle también se trata de un desplazamiento especial, pues fue en el estadio zamorano donde debutó con la Ponferradina.
Una victoria visitante supondría una vuelta entera sin cosechar ninguna derrota por parte del Real Oviedo, pero juega precisamente, contra el último equipo que le venció en liga. El Zamora no lo pondrá nada fácil, y es que está empatado a puntos con el Langreo y sólo dos por encima del Lealtad, equipos que marcan el descenso directo. Para el equipo que entrena Roberto Aguirre, los próximos cinco partidos son cinco finales y el objetivo es adelantar a un Atlético Astorga que les supera por sólo un punto. Para ello el Zamora tendrá que romper la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar como local.
El Real Oviedo llega al choque en el Ruta de la Plata con el objetivo del playoff conseguido a cinco jornadas del final y con algunas bajas importantes que pueden significar la entrada en el once de caras nuevas. Nacho López con una contusión, Jonathan Vila sobrecargado y Héctor Font, aquejado de una bursitis en su talón derecho, se quedan fuera de una convocatoria de la que tampoco forma parte Linares, sancionado. Estas ausencias pueden suponer la entrada en el once titular de Diegui, jugador del filial, y de Charlie, quien ya jugara frente al Astorga por el lesionado Nacho López. La falta del goleador del equipo, puede hacer que veamos juntos en el campo a Borja Valle, Dioni, Sergio García y Susaeta, este último ya recuperado de sus molestias.
Roberto Aguirre, por su parte, además de no poder contar con el lesionado Dani Mateos, tiene varios jugadores que son duda de cara al choque contra el Oviedo. Carrillo y Coque, con sobrecarga, y Aarón, que tiene una rodilla inflamada por una contusión, podrían perderse el partido.
El club rojiblanco tiene preparada una jornada de hermanamiento cultural y deportivo para la visita de los más de 3.000 aficionados oviedistas. El programa contempla una comida en la zona del estadio, Feria de la Tapa y menús a 12 euros en restaurantes colaboradores, entre otras actividades culturales, como desfiles y conciertos en la ciudad.
Alineaciones probables:
Zamora CF: Miguel; Prada, Garretas, Carrillo, Álvaro; Cristian y Rodri; Coque, Fran Ochoa, Arkaitz; y Manu Gavilán.
Real Oviedo: Esteban; Dani Bautista, David Fernández, Charlie, Diegui; Erice Omgba; Susaeta, Sergio García, Borja Valle; y Dioni.