Es Noticia

Roberto Aguirre: "Siempre tienes la esperanza de poder ganar"

Noelia Mejías

El técnico del Zamora CF, Roberto Aguirre, se mostró abatido en la rueda de prensa posterior al encuentro que disputó su equipo frente al Real Oviedo. Los rojiblancos no lograron sacar nada positivo ante los de Egea, cuya pegada decantó la balanza claramente del lado asturiano. Aguirre es consciente de que cada vez quedan menos partidos por disputarse y que la victoria de la semana que viene en Gijón se antoja decisiva.

Significado de la derrota zamorana: "Todo lo que sea perder es malo. Al final sabes que es un partido complicado, pero siempre tienes la esperanza de poder ganar. Ganó el Oviedo merecidamente. Están en juego los resultados que nos afectan. No nos queda otra que pensar en el próximo partido".
Primer gol en contra, letal: "Si nos cuesta en igualdad, ya con un gol en contra se te pone cuesta arriba. Salimos en el segundo tiempo cambiar un poco de color, queríamos estar cerca de hacer el segundo. El tecero no s mató y alejó de cualquier posibilidad".
A pensar en el próximo partido: "Siempre buscas ganar, pero luego si pierdes intentar cerca, dentro del partido, con más igualdad pero fue imposible. Al final tienes que digerir la derrota y pensar en lo que viene.
El Zamora se juega la vida en Gijón: "Se necesitaban tres victorias y quedan muy pocos partidos. El partido en Gijón es decisivo y tenemos que intentar ganar por todos los medios".
Triunfo en el Tartiere en la primera vuelta: "Sabemos que cuando el Oviedo ataca de manera organizada, si defiendes con organización se lo pones dífici. Los dos primeros goles son dos pérdidas. Lo habíamos trabajado mucho porque se inclinaba la balanza al Oviedo y queríamos evitarlo".
Opinión del público: "Tengo que respetar. Mi labor no es juzgar a ningún aficionado. Me corresponde a trabajar".
Entrada de Kurbus en el once: "Habíamos tenido una semana bastante compleja a nivel de gente con molestias, con problemas de golpe y de sobrecargas. Estuvimos muy pendientes de Carrillo. Un partido exigente como el de hoy vimos a Kurbus para poder entrar, dentro de cómo viene evolucionando ha estado un nivel aceptable. En Gijón va a tener que jugar también y hoy ya ha tenido 90 minutos de introducción".
Koke: "Tiene problemas en los isquios. Hoy por la mañana se encontraba mal y la prueba no ha sido positiva. Le impedía realizar tareas de velocidad. Esperemos recuperarlo.
Desde la primera a la segunda vuelta: Han sido muchas cosas. No somos los mismos que ganamos allí. A nosotros nos cuesta más por la situación, siempre vas condicionado por la necesidad, por lo que te estás jugando…Cualquier situación negativa, tienes más capacidad de superar. Nosotros en Oviedo tuvimos pocas pérdidas, pero estábamos bien puestos. Aquí, las hubo y es un factor importante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar