El centrocampista del Real Oviedo Franck Omgba compareció este lunes ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento del equipo carbayón antes de recibir este domingo al CD Tropezón. Omgba, feliz por el momento por el que atraviesa el equipo, apostó por seguir sumando sin pensar en la posibilidad que tiene el conjunto azul de certificar matemáticamente el campeonato.
La posibilidad de certificar el primer puesto este domingo en casa: "La verdad es que por la gente sería muy importante ganar el próximo domingo. "La victoria del domingo supone una cosa muy importante, pero seguimos a lo nuestro. Salimos cada domingo a por los tres puntos, intensos y nada más. No hay que mirar si quedamos primeros o no. Tenemos que seguir a lo nuestro y eso es lo que vale".
Maravillado con el apoyo constante de la afición oviedista: "4.500 ya no me sorprende. Para mí es ya lo normal".
Las bajas del equipo ante el Zamora: "Siempre salimos a dar lo máximo porque somos un grupo de 20 más los chavales del filial. Siempre dar el máximo para mantener el nivel del equipo".
En el Ruta de la Plata, un gol en contra. La nota negativa: "Eso dolió un poquito, pero nos quedamos con lo más importante porque fue una victoria muy trabajada. Ganar 1-4 fuera de casa no es nada fácil y hay que valorar eso".
Vuelta completa sin perder: "Una vuelta entera sin perder un partido hay que valorarla. Vamos a seguir porque queremos más, más y más".
El juego del Zamora en el choque: "No se puede decir que estuvieron flojos porque eso sería quitar méritos. Hay partidos que te plantas de una forma y te salen de otra. Creo que hicimos un buen planteamiento ayer, estuvimos muy serios durante los 90 minutos y de ahí el resultado. Pero no hay que quitar mérito al Zamora porque si nos hubiesen metido el gol al principio, la lectura hubiese sido distinta".
Cuatro goles a favor en el partido y sin Linares, baja por sanción ante el Zamora CF: "Bueno yo no creo que sólo fue ayer donde encontramos el gol fácil. Ayer se dio otro caso que se pudo meter cuatro goles, no creo que hay que valorar que pudimos meter más. Siempre buscamos meter muchos goles".
Aumenta la competencia en el centro del campo con la vuelta de Generelo: "Nosotros estamos todos para sumar. La vuelta de Generelo es una muy buena noticia para nosotros en el tramo que estamos en la liga. Además de ser una muy buena persona, buen compañero y buen amigo para mí, siempre duele ver a un compañero lesionado porque puedes imaginarte lo mal que lo está pasando".
Dominio en el partido: "Te planteas el partido de una forma, pero el otro equipo puede hacer cambiar tu forma de jugar. Pero lo más importante en este juego son los resultados que premian. Puedes jugar muy bien, pero lo que sirven son los puntos nada más".
Ampliación de capital. "Claramente voy a comprar acciones. Soy de Oviedo".