La jornada de domingo que vivió la afición del Real Oviedo en Zamora antes y después del partido no sólo fue importante por el resultado. Sergio Egea dio minutos a Generelo, que volvió a pisar un terreno de juego después de dos meses y medio.
El partido ante la Cultural Leonesa fue el último encuentro que David Generelo pudo disputar con el Real Oviedo. Desde entonces, el jugador oviedista ha estado tabajando al margen de sus compañeros realizando un tratamiento específico por las molestias en su rodilla.
En los días previos al encuentro ante el Zamora, él mismo contaba cómo había sido su proceso de recuperación: "El dolor era en la articulación de la rodilla. Decidimos parar y descargar. Los últimos partidos antes de parar tenía bastante dolor. Se decidió hacer un tratamiento de descarga de la articulación y un poco de puesta a punto. Han sido dos meses de mucho trabajo, de sobre todo estar fuera del equipo. Eso es complicado. He tenido la suerte de contar con profesionales como Gabri, Alfredo, Nacho, Rober, sino fuera por el trabajo y dedicación que han tenido, todo hubiese sido más complicado. Por el camino también nos encontramos con Eneko, que la verdad es que también nos apoyamos mutuamente. Han sido dos meses duros por estar fuera de la dinámica del equipo, pero la verdad es que me he sentido muy arropado".
Pero llegó el minuto 64 de partido ante el Zamora. Ese que había estado esperando David Generelo para volver a tener minutos con el equipo. Llegó su turno para sustituir a su compañero Franck Omgba.
Generelo llega a tiempo para ayudar al equipo en este último suspiro de competición ante de la prueba final en los play off.