Es Noticia

Oviedo, Nàstic y Cádiz tienen el campeonato a tiro

Basilio García

El Real Oviedo es el equipo que tiene las opciones más claras para confirmar el campeonato de los cuatro que actualmente ostentan el liderato en los distintos grupos de la Segunda División B.

En ElDesmarque desgranamos todas las posibilidades que tienen los tres equipos de proclamarse campeones. Oviedo, Nàstic y Cádiz podrán esperar, mientras que el Grupo II sigue más abierto.
 

Grupo I

 
En el Grupo I sigue sin crecer la hierba por donde pisa el Real Oviedo. El equipo de Sergio Egea ganó y goleó al Zamora (1-4) en el Ruta de la Plata pese a llegar a la capital castellana con varias bajas importantes, como las de Miguel Linares, Héctor Font o Jonathan Vila.
Cumplida su parte, el Real Murcia aplazó el alirón carbayón tras ganar 3-0 al Real Avilés en un partido que comenzó una hora después. Con todo, al Oviedo le basta con puntuar el próximo domingo en casa ante el Tropezón de Tanos –penúltimo clasificado- para proclamarse campeón. Obviamente, si el Murcia no le gana al Burgos en El Plantío, incluso podría permitirse perder. Los dos partidos se disputarán a la misma hora, el domingo a las 18.00 horas.
 

Grupo II

 
El grupo en el que se encuadran los equipos vascos, madrileños, canarios y del norte de Castilla-La Mancha es el más igualado de la categoría hasta el momento. El líder es el Huesca, que le saca cuatro puntos al Real Unión de Irún, cinco al Bilbao Athletic y ocho al Guadalajara, que está empatado con el Toledo. En la jornada de este fin de semana todos ganaron excepto el conjunto alcarreño, que cayó estrepitosamente ante el Barakaldo (0-4).
Es tanta la igualdad de este grupo que los oscenses ni siquiera tienen asegurado el play off de ascenso hasta ahora. Lo lograrían si ganan el próximo fin de semana al Guadalajara y Toledo y Guadalajara no vencen a Leioa y Barakaldo respectivamente. El campeonato, lógicamente, tendrá que esperar y no podrá cerrarse de ninguna manera la próxima jornada.
 

Grupo III

 
El Nàstic de Tarragona lidera con mano de hierro el grupo valenciano-catalán desde hace varias jornadas, aunque aún no tenía la opción de dejar cerrado el campeonato. Sí que pudo dejarlo prácticamente si no hubiera caído ante el Eldense en tierras valencianas por 3-2.  Por suerte para ellos, el Huracán de Valencia, su principal perseguidor, no pasó del empate ante el Elche Ilicitano.
Con todo, la próxima jornada podría confirmar el campeonato si gana a su principal perseguidor, el citado Huracán –está a 7 puntos-, en el partido que medirá a los dos conjuntos en el Nou Estadi el domingo a las 17.00 horas. Una derrota del líder trazaría un final de competición apasionante, pues los catalanes aventajarían en cuatro puntos a los valencianos con nueve en disputa. Si el choque acaba en tablas, se mantendría la distancia de siete puntos y con ganar una sola vez más los tarraconenses firmarían el campeonato.
 

Grupo IV

 
El Cádiz Club de Fútbol es el único equipo que puede estar clasificado como campeón el sábado, por lo que podría ser el primero en inscribir su nombre en el cuadro de los líderes definitivos. Con las derrotas del equipo amarillo en Lucena y el UCAM Murcia en Cáceres, la distancia se ha mantenido en nueve puntos esta jornada, de manera que los de Claudio han desaprovechado el primer match ball.
Así las cosas, el Cádiz tiene hasta dos opciones para proclamarse campeón el próximo fin de semana. Si el UCAM pierde el sábado ante el Sevilla Atlético en casa, el campeonato será amarillo. Sólo un detalle nimio impediría que fuera matemático, ya que los dos equipos tienen igualado el golaveraje particular. Sin embargo, la diferencia de goles general es muy favorable a los gaditanos, con +39 por un +15 de los murcianos y es prácticamente imposible que se iguale en cuatro partidos. En todo caso, si el UCAM puntúa en La Condomina, al Cádiz le vale con igualar el resultado para proclamarse campeón del grupo del sur.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar