El Real Oviedo está a sólo un punto de certificar matemáticamente el campeonato y con él, el segundo paso del objetivo como diría su técnico. Pero el Real Oviedo tiene a tiro batir la cifra histórica de puntos en la categoría de bronce.
Los números del Real Oviedo que entrena el argentino Sergio Egea parecen ser imparables y, tras batir numerosas marcas durante la presente campaña, el conjunto carbayón puede lograr la mejor puntuación en toda la historia de la Segunda División B.
Los oviedistas llevan, a falta de cuatro partidos por disputarse, un total de 76 puntos en 34 partidos. Unos números que comprenden 23 victorias, siete empates y tan sólo cuatro derrotas. Estas cifras colocan al Real Oviedo como candidato a batir el récord histórico de puntos de la categoría. El conjunto de Egea necesitaría 83 puntos para superarlo.
Por el momento, la máxima puntuación es 82 puntos a la que han llegado equipos como Alavés, Murcia, Levante, Mirandés o Albacete. El conjunto albaceteño fue el último en lograr esta marca y gracias a la que consiguió en la última campaña ascender a Segunda División. Tras ser el campeón del grupo IV, se enfrentó al Sestao River en la fase de ascenso. En el primer partido, en casa de los vascos, fimaron un empate a 3, mientras que en el Carlos Belmonte volvieron a firmar tablas. El Albacete remontó un encuentro que comenzó perdiendo 0-2. El empate a dos permitió al conjunto manchego ascender a Segunda División.
Ahora es el Real Oviedo el que tiene la ocasión de ser el equipo con mayor puntuación en toda la Segunda División B. Los de Egea necesitarían sumar 7 de los 12 puntos que quedan por disputarse, aunque como el propio técnico ha dicho en numerosas ocasiones su objetivo no es otro que devolver al equipo a Segunda División.