Cada vez se ven más cercanos los partidos decisivos, los que decidirán qué equipos estarán en Segunda División A una vez finalice la temporada en la categoría de bronce del fútbol español. A nadie escapa, que a día de hoy el Real Oviedo es el rival a batir, y así lo consideran todos los posibles rivales en el play off.
Una vez más llegan halagos desde el sur, concretamente desde el Cádiz Club de Fútbol, quizás el gran rival a evitar para los azules en el sorteo de la eliminatoria entre los equipos de campeones.
Este miércoles, el presidente cadista Manuel Vizcaíno atendió a El Desmarque Radio dentro de la programación especial que ha llevado a cabo desde la archifamosa Feria de Abril de Sevilla. En su intervención, el dirigente ha valorado al equipo asturiano como posible rival. “Entiendo que por nombre e historial el Oviedo es el que más suena como rival más duro, igual que el Cádiz lo es al revés”.
Sin embargo, Vizcaíno, hombre con experiencia en el fútbol pues fue consejero del Sevilla FC durante casi toda la etapa de José María del Nido en la presidencia, entiende que es muy difícil elucubrar con resultados en cruces como los que se van a dar en cuanto termine la liga regular. “En las eliminatorias a doble partido, jugándote la vida, las posibilidades son al 50% para cada equipo. El que nos toque tendrá un 50% de posibilidades y nosotros tendremos lo mismo”.
Por último, hizo una curiosa comparación entre el poderío económico del Grupo Carso y la siempre simpática afición cadista. “Si Carlos Slim es el segundo en lista Forbes, el cadismo es el primero en la lista Forbes en cuanto a pasión y seguimiento a su equipo, así que ahí lo igualamos”, comentó, olvidando quizás que la afición el Oviedo no se queda corta ni mucho menos en cuanto a fidelidad se refiere.