El Real Oviedo sólo está centrado en el partido de este domingo ante el Somozas. Así lo ha repetido una y otra vez su entrenador, Sergio Egea, en rueda de prensa, pues no quiere mirar ni estudiar estratégicamente a los rivales de play off hasta el día 18 de mayo, fecha en la que se celebrará el sorteo de la eliminatoria. Momento en el que club carbayón sabrá quién es su rival, las fechas de los partidos así como si la ida o la vuelta se disputa en el Carlos Tartiere.
Cada vez más se acerca el final del campeonato en Segunda División B y equipos como el Real Oviedo, con el campeonato en el bolsillo, pueden estar ya pensando en la fase de ascenso a la categoría de plata.
Eso es justo lo que quiere evitar el técnico argentino del club carbayón. Sergio Egea no desea que su plantilla piense en el play off porque la liga aún no ha acabado y aún restan por disputarse dos jornadas: “Hemos trabajado con respecto al Somozas. Queremos tener un buen final de Liga con el Somozas y el Coruxo. No faltar nunca el respeto a los rivales y darles la importancia que se merecen a cada uno”.
El técnico oviedista ha expresado que, aunque sepan que Cádiz o Nástic pueden ser sus adversarios en la eliminatoria, no será hasta el día del sorteo de play off -18 de mayo- cuando el equipo comience a estudiar al rival: “No cabe duda de que nosotros ya, sabedores de que Nástic y Cádiz están clasificados como campeones, faltando el del grupo dos que se definirá este domingo o el siguiente, ya visualizamos un poco a los posibles adversarios. No mucho porque el sorteo no lo sabemos. Para los otros tres rivales se merecen máximo respeto y esperando lo que nos toque, porque los respetaremos a todos y vamos a competir de la mejor manera”. Aunque conoce algunos aspectos del resto de líderes, el entrenador del Oviedo quiso dejar claro que aún no ha visto nada de esos equipos en el terreno deportivo más estricto. La tarea de estudiarlos la pospone al día del sorteo, puesto que Somozas y Coruxo llegan antes: “Visualizo la institución, pero no ha visto nada futbolísticamente. Del Somozas sí he visualizado esta semana. Sé los tres que somos, nos falta el cuarto, y eso lo empezaremos a hacer a partir del 18 de mayo. Creo que no es beneficioso saber mucho de los rivales. De nada sirve anticiparnos al día del sorteo. Nos vamos a centrar exclusivamente en quién nos toque el 18”.
Hasta entonces, tanto Egea como el cuerpo técnico y sus jugadores mantendrán la misma forma de trabajar que los ha llevado a convertirse en un equipo con solidez en todos los sentidos. Si el argentino no quería relajación en el vestuario cuando la ventaja sobre el segundo ha llegado a ser hasta de once puntos, ahora que sólo queda el último sprint antes de llegar a la meta sigue con su máxima que tan buen resultado que le está dando a Oviedo.