Es Noticia

"No juegas por un contrato, juegas por el sentimiento de una ciudad entera"

María Suárez

El capitán del Real Oviedo, Esteban, participaba anoche en el programa de Onda Cero, Al Primer Toque, y lo hacía para tomar el pulso al ambiente del play off. El partido que enfrenta al Oviedo y al Cádiz por la plaza de ascenso directo a Segunda División es sin duda el choque más potente de cuantos podía haber designado el sorteo.

Para el meta carbayón llegar a este punto de la temporada con los objetivos cumplidos es algo que toca disfrutar. “Cuando empezó esta aventura, en julio, queríamos llegar aquí… con este ambiente. Nuestros aficionados y nuestra ciudad, se lo merecen; son doce años esperando llegar al fútbol profesional y ahora estamos a 180 minutos. Estamos en una situación ideal y no podemos fallar a esta gente, que está haciendo de todo por estar el domingo e incluso están pidiendo días de vacaciones para irse a Cádiz”, destacó Esteban.
El avilesino tiene claro que no es cuestión de obligaciones sino de sentimientos, y que, de lograrse, “será un ascenso que todo el mundo va a recordar”. “No juegas por un contrato, juegas por el sentimiento de una ciudad entera, y cuando consigas subir a este equipo, van a agradecértelo eternamente y de verdad, se trata de hacer feliz a toda una ciudad y una provincia”, y es que Esteban sabe bien de que habla, ya que él mismo renunció a ofertas en categorías superiores por volver a su equipo de siempre, algo que “no responsabiliza, sino que ilusiona mucho más”, afirma.
Sid Low, periodista inglés íntimamente ligado al Real Oviedo y a todos sus pasos en los últimos años, sobre todo a nivel mediático e internacional, se encargó de recalcar el papel del portero en la historia del club. “Esteban para nosotros es más que un portero, ha venido a ayudar a un amigo, decir sólo que es nuestro portero es quedarse corto…”, explicó.
Para Esteban este año las cosas se han hecho bien desde el principio, “aquí se hablaba de ascenso o de subir y la mayoría de las veces no nos metíamos ni en play off. Este año hemos quedado primeros, con holgura, y es un privilegio estar a 180 minutos de un ascenso”. El portero es consciente de la importancia de este momento, y de la necesidad de disfrutarlo también pese a los nervios, “hace doce años que no estábamos tan cerca. La gente lo entiende perfectamente y por eso sé que vamos a estar muy arropados, esperemos que el viaje de ida sea duro, pero el de vuelta sea de festejo”, concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar