El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido este viernes en la previa del partido de ida en el Carlos Tartiere ante el Cádiz CF para hablar sobre la eliminatoria con la que se jugarán el ascenso a la categoría de plata.
Largo trabajo: “No cabe duda que desde el 14 de julio que comenzamos a trabajar, buscábamos este privilegio de ser campeones y jugar este play off, así que hay que disfrutarlo y competir, no defraudar a nuestra gente, que es tan importante para nosotros… Estamos en un buen momento y vamos a vivir un doble partido, a 180 minutos, una eliminatoria larga, que hay que saber jugar, con mucha cabeza e inteligencia. Estamos preparados para competir de la mejor manera".
Asombrado y comprometido con la afición carbayona: “Me asombra el tema de las entradas, ya durante toda la temporada nos venía demostrando la afición lo que nos aprecia y nos apoya, y ver esas colas hasta las dos o tres de la mañana a mí me produce una satisfacción muy grande. Yo estoy comprometido con la institución, con el club y con la afición. La ves a esta ultima en la calle, que vive tanto los colores… y hace que uno esté muy metido en este club. Así que por lo tanto vamos a intentar competir de la mejor manera contra un buen rival, yo siempre digo que todos los que son campeones lo han sido por algo, tanto Huesca, Tarragona, Cadiz y Oviedo, así que hay que jugar 180 minutos muy intensos".
Sobre cómo afrontan el partido: “Siempre hablamos suposiciones antes y después a toro pasado… Vamos a afrontarlo como viene, con la máxima garantía. Sabemos nuestro potencial, tenemos un gran plantel y un gran equipo y por lo tanto confiamos plenamente en nuestros futbolistas".
Egea destaca la regularidad del equipo: “La verdad que he sido un privilegiado durante diez meses, porque no es normal que un entrenador tenga una regularidad tan grande con un equipo. Yo tengo una experiencia de subidas y bajadas grandes, este no. Este hemos tenido una regularidad muy grande en todos los meses que hemos competido y por lo tanto se ha trabajado bien. Es verdad que tenemos un gran plantel, y teniendo grandes jugadores todo se hace más fácil o mas tranquilo".
Eliminatoria abierta: “Vamos midiendo durante el partido. A 180 minutos, generalizando, una eliminatoria no se decide en los primeros 90.. Hay excepciones pero no es lo normal, generalmente duran los dos partidos. Y por lo tanto hay que jugar con mucha cabeza, el futbolista tiene que tirar de experiencia y sabiduría para afrontar un partido que es tipo ajedrez: hay que mover las piezas con mucha inteligencia y mucho cuidado para llevar la eliminatoria de la mejor manera posible".
El trabajo psicológico, importante de cara al play off: “Nosotros hemos trabajado durante diez meses mucho el tema psicológico. Para mí es muy importante la mente, sé que tienes buenos pies pero también tiene que ir asociado a una buena cabeza. Es muy importante en cualquier cosa que hagas en la vida. Y hemos trabajado mucho lo psicológico, hemos sabido aplacar momentos en diez meses en Oviedo, con las necesidades y urgencias que ha habido, lo hemos manejado con mucho criterio. Por lo tanto ha habido un trabajo muy importante a nivel psicológico todos los días todos los meses y ellos son los primeros que han buscado este momento, por lo que lo vamos a afrontar con una seguridad enorme en el plantel, en el juego, en la competitividad de nuestros futbolistas y en que somos un equipo ganador. Al Real Oviedo nadie le ha regalado nada, ha sido una división complicada por la sencilla razón de ser el equipo a batir en cada partido de este grupo primero, y eso dificulta mucho en cada partido a 90 minutos y ellos lo han llevado con mucha naturalidad, compitiendo muy bien. En todos los partidos, más fuera, lo han hecho sabiendo lo que teníamos que hacer. Así que mentalmente lo van a afrontar bien, van a estar muy preparados, y ellos mismos, tienen una media de edad de 29 años, saben lo que nos estamos jugando y también lo que tenemos detrás, la afición se merece todo el respeto y seguir teniendo alegrías como hasta ahora".
El estado de la plantilla: “Tengo a los 20 futbolistas disponibles, llegamos bien, muy contento en ese aspecto. Quizá el que menos tenga sea a Dioni, porque ha empezado un poco tarde, pero tenemos 19 que podemos contar con ellos".