Es Noticia

El Oviedo se juega el ascenso con un árbitro de 23 años

Basilio García

El Comité Técnico de Árbitros ha publicado en la mañana de este lunes las designaciones arbitrales para los encuentros de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, como por ejemplo el Cádiz CF-Real Oviedo del próximo domingo.

El encargado de dirigir tan trascendental encuentro será el castellano-manchego Javier Alberola Rojas. El de Ciudad Real, que es el árbitro más joven de la Segunda B con 23 años, cumple su segunda campaña en la categoría de bronce del fútbol español y dirigirá su primer partido de playoff de ascenso. Si bien, sí arbitró el año pasado un Valencia B-Algeciras de la promoción de descenso a Tercera División.
El árbitro ha pitado al Cádiz en dos ocasiones, saldadas con una victoria y una derrota, y será la primera vez que se vea las caras con el Real Oviedo en un partido oficial.
Al equipo amarillo lo arbitró en la visita a Lucena de la campaña 2013/14, que acabó con derrota cadista por 1-0, en un partido marcado por la expulsión por doble amarilla de Ceballos en el minuto 37. Esta campaña pitó la visita de La Hoya Lorca a Carranza en la jornada 7, en la que el Cádiz ganó por 2-0 con goles de Jona Mejía y Juan Villar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar