Real Oviedo y Cádiz CF han dejado todo abierto y por decidir para la vuelta de la eliminatoria en el estadio Ramón de Carranza. El próximo domingo a las 18.00 horas se decidirá el elegido para subir a Segunda División. Los carbayones tienen motivos para creer en el ascenso, pues sólo se han quedado en tres partidos sin marcar de los 19 que han disputado como visitante en esta Liga.
Restan 90 minutos de eliminatoria y tanto Real Oviedo como Cádiz CF se dejarán la piel en el Ramón de Carranza para ascender a la categoría de plata. El resultado de la ida, empate a uno, no es malo del todo para el conjunto que dirige el técnico argentino Sergio Egea, a pesar de que recibieran un gol en contra en el Carlos Tartiere.
Un gol del Real Oviedo en suelo gaditano obligaria al conjunto cadista a marcar dos tantos para ganar la eliminatoria. Un dato a favor del conjunto oviedista, pues el equipo sólo se ha quedado en dos ocasiones durante toda la campaña sin marcar fuera de casa: ante el Real Avilés en la jornada 2, el Sporting B en la jornada 20 y frente al Real Murcia en la jornada 32.
La plantilla del Oviedo tiene un gran potencial goleador y ha dado buena cuenta de ello a lo largo de toda la temporada tanto fuera como dentro de casa. Un total de 77 dianas suma el conjunto de Sergio Egea en 38 jornadas. Como visitante, el Real Oviedo ha anotado en todos los partidos, a excepción del enfrentamiento ante el Real Avilés en la jornada 2, el choque frente el Sporting B en El Molinón, disputado en la jornada 20 y ante el Real Murcia, en la jornada 32, todos finalizaron con el resultado de 0-0. Un motivo, sin duda, para creer en las posibilidades del conjunto más fuerte del grupo I que se medirá con otro equipo fuerte en la vuelta de la eliminatoria en Carranza.
El Real Oviedo irá con todo al partido de vuelta en el que sabe que si logra marcar pronto encaminará la eliminatoria y el ascenso a Segunda División A estará aún más cerca.