Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', sabe bien lo que implica para el Real Oviedo la posibilidad de ascender, y lo vive de primera mano en las gradas del Carlos Tartiere. El canterano ha hablado con ElDesmarque Asturias sobre sus sensaciones para la eliminatoria y lo ha hecho sin tapujos. El jugador del Nápoles tiene claro que el equipo carbayón va a ascender “si no lo hacen de manera directa, ganando al Cádiz, lo harán en las eliminatorias posteriores, pero este equipo va a subir seguro”.
El delantero se queda con la segunda parte de un Oviedo que salió a por todo al verse con el marcador en contra: “Es una eliminatoria muy igualada y así se vio durante el partido, se adelantó el Cádiz y eso les da una ligera ventaja para el partido de vuelta, pero el Real Oviedo tuvo sus ocasiones y ganó en profundidad tras el descanso” apunta. Diez son las victorias que ha cosechado el conjunto carbayón a domicilio, y Michu se aferra a ello, “al Oviedo no le molesta el papel de visitante, al contrario, juega cómodo y con más acierto incluso de cara a puerta”, señala.
En lo personal, el jugador se muestra encantado con el papel que está teniendo Diego Cervero en estos últimos partidos. “Los onces los decide el entrenador y eso hay que respetarlo siempre, pero lo que es indudable es que a Diego le respaldan su compromiso y los números, y eso es algo que la afición le tiene muy en cuenta”, explica. Y no sólo en lo deportivo destaca al que fue su compañero, sino que para Michu el nueve carbayón es un imprescindible en este tramo de la temporada por su actitud. “Desde su forma de entrenar hasta la forma en la que entra en el campo, que mete un gol y te cambia el partido, Diego transmite a todos el compromiso y la energía con la que salta al césped”, añade.
Respecto al futuro del club y el suyo propio, el jugador no duda en admitir que le encantaría regresar algún día. “Es mi equipo, son mis colores, y se pasa peor desde fuera, cuando no puedes hacer nada por defenderlos... Claro que me gustaría enfundarme de nuevo la camiseta y saltar al Carlos Tartiere”, confiesa. Michu, con la sinceridad que le caracteriza, se despide dejando claro que el Cádiz parte con ventaja, pero convencido de que su Real Oviedo volverá al fútbol profesional por lo civil o por lo criminal. “Subiremos, lo sé, y si hay que jugar eliminatorias posteriores, las ganaremos”, sentencia.