El Real Oviedo ha recurrido al Comité de Apelación la segunda tarjeta amarilla que la Juez de Competición le había quitado a Garrido tras el recurso presentado por el Cádiz CF.
El conjunto carbayón recurre la tarjeta amarilla a Jon Ander Garrido que, por ahora, podrá jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en Carranza. El Real Oviedo ha publicado un comunicado oficial en su web para dar los detalles de su decisión.
El comunicado reza de la siguiente forma:
El Real Oviedo SAD es el único y directo afectado por la misma, y expresa su disconformidad ante la decisión del Comité de Competición en la que se deja sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral a Jon Ander Garrido Moracia.
Como afectado en su derecho por dicha decisión, el Real Oviedo SAD presenta un recurso ante la RFEF mostrando su disconformidad ante resolución del Comité de Competición en la que se deja sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral a Jon Ander Garrido Moracia.
Diego Cervero Otero (jugador del Real Oviedo SAD y licenciado en Medicina y Cirugía) presta asistencia al jugador número 2 del Cádiz CF, tendido sobre el terreno de juego, ante la presencia del jugador número 1 del equipo visitante que contempla y observa la asistencia de Diego Cervero Otero sin intervenir ni entender que le está provocando daño alguno a su compañero. Prueba evidente es que el jugador número 2 del Cádiz CF, que está recibiendo asistencia por parte de Diego Cervero Otero, levanta la mano en señal de agradecimiento al jugador del Real Oviedo, SAD; muestra evidente del fair play del jugador del Real Oviedo SAD.
En el recurso presentado por el Cádiz CF ante el Comité de Competición, se apela a la redacción del acta del partido, resolviendo el Comité de Competición que “el visionado de las imágenes no se corresponde estrictamente con la descripción de los hechos que se refleja en el acta arbitral”, añadiendo que “el jugador amonestado no se encara ni empuja de forma temeraria al jugador del Real Oviedo, SAD (como literalmente se expresa en el acta), quien al ser levemente apartado para que deje de maniobrar con la pierna del jugador tendido en el suelo, exagera su reacción”.