El Cádiz podrá contar para el partido de vuelta contra el Real Oviedo con Jon Ander Garrido. Desde el lado oviedista no comprenden cómo se le ha quitado la tarjeta al mediocentro amarillo cuando la segunda amarilla entienden que fue por un claro empujón a Diego Cervero.
Precisamente, la Jueza de Competición ha aceptado el recurso presentado por el conjunto andaluz. La Jueza ha considerado que el jugador amarillo sólo se limitó a apartar al adversario al considerar que éste estaba causando dolor a su compañero. Y a su vez considera que la acción del jugador vasco no fue temeraria contra el jugador del Oviedo.
El Cádiz basó el recurso presentado en dos líneas que han sido aceptadas. La primera alegaba que el empujón no fue temerario como quedó reflejado en el acta, y la segunda se basaba en que Diego Cervero es traumatólogo y estiró mal a conciencia a Mantecón, por ello Garrido corrió en su auxilio.
De esta forma el Cádiz recupera a uno de sus jugadores más importantes. A expensas de lo que decida el entrenador cadista, el vasco volverá a estar disponible para el cuerpo técnico gaditano.
Tras conocerse la noticia se ha creado un gran revuelo en la capital del Principado de Asturias y el propio Jonathan Vila ha sido preguntado en sala de prensa: “Me acabo de enterar ahora de lo de Garrido, no sabia que le habían quitado la tarjeta, pero bueno. Tiene un jugador más el Cádiz y no nos debe de afectar ni pensar en ello ni preocupar lo más mínimo en ese aspecto. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y lo de Cádiz para ellos”.