Restan 90 minutos de la eliminatoria que enfrenta al Real Oviedo y al Cádiz CF por ascender a Segunda División A. En la vuelta, que se disputará en el estadio Ramón de Carranza, el conjunto cadista parte con algo de ventaja, por lo que el Real Oviedo necesita marcar como mínimo un gol para hacerse con la eliminatoria.
No le será fácil al equipo que entrena el argentino Sergio Egea marcar un tanto, ya que enfrente tendrá al conjunto menos goleado de la categoría. El Cádiz CF sólo ha encajado 24 tantos en 38 partidos de Liga. Los carbayones necesitan como mínimo un gol para ascender a la categoría de plata, ya que el gol de Jona lejos de Cádiz, en este caso, vale doble en caso de empate.
De los 24 goles en contra del Cádiz CF en la presente temporada, sólo ha recibido en casa siete. Los visitantes en el fuero amarillo que lograron perforar la portería cadista fueron Granada B, en la jornada 5 (1-1); Cacereño, en la jornada 9 (2-1); El Palo, en la jornada 13 (1-1); Sevilla Atlético, en la jornada 29 (0-2) y la Balompédica Linense, en la 33 (2-2).
Hasta en 14 ocasiones, la meta cadista se ha quedado a cero. Algo que será clave para el partido de vuelta de la eliminatoria de la fase de ascenso ante el Real Oviedo, pues el equipo carbayón posee un gran potencial goleador con 77 goles a favor a lo largo de toda la campaña.