Jugadores tan asturianos como Santi Cazorla y Juan Mata pasaron por El Larguero de la Cadena Ser la madrugada del pasado viernes para comentar como veían el ascenso del Real Oviedo a Segunda División. Ambos jugadores han comentado también como vivieron el ascenso de los carbayones.
El mediapunta del Arsenal, Santi Cazorla, estuvo compartiendo sus sentimientos asturianos en antena: "Esto de tener niños hace que te prives de cosas tan especiales de la tierra. Yo lo vivo como un aficionado más. Yo lo he dicho muchas veces, vestir esa camiseta es especial y como dice Esteban es un sentimiento. Los que hemos vestido esa camiseta nos encantaría vestirla el día de mañana. Con respecto a su posible vuelta comentó: "Yo nunca he dicho que no a volver a vestir la del Oviedo. En el futuro se verá. El Oviedo se merece estar en Primera. Hemos dado el primer paso con este ascenso".
Además, habló del calvario que ha tenido que pasar la entidad: "Es muy duro estar en Segunda B. Hemos estado doce años peleando por conseguir lo que se ha conseguido ahora. Lo primero ahora es mantener la categoría, no bajar más nunca a Segunda B y ojalá ascender a Primera lo antes posible". "Cada vez que puedo vengo a Asturias a disfrutar con la familia y amigos". señaló.
Por otro lado, el futbolista del Manchester United, Juan Mata, ha descrito cómo fue la última semana: "La verdad es que la última semana en Oviedo ha sido fantástica. Pude vivir el ambiente antes del partido del Cádiz y también cómo estaba la Plaza de América para recibir al equipo y se merecía algo así".
"La verdad que con lo bien que jugó el Oviedo desde el minuto 1 me dio mucha tranquilidad. La forma en la que jugaron fue muy profesional y con la experiencia de los jugadores en categorías más elevadas. Yo lo estaba viviendo con mi abuelo y fue increíble", subrayó.
Mata le desea un buen porvenir al equipo azul. "Como dice Esteban ojalá que pronto el Oviedo pueda estar donde se merece, en Primera. Este año se ha dado un paso muy grande porque salir de la Segunda B es muy difícil. Ojalá que dentro de unos años podamos volver los que estamos fuera y hagamos un buen equipo".