Uno de los protagonistas del éxito de la campaña del Real Oviedo es Miguel Linares. Sus goles han ayudado a lograr el ascenso del conjunto carbayón, aunque el delantero maño no ha visto puerta en los últimos partidos de la campaña. En concreto, no marca desde el 12 de abril ante el Astorga.
A pesar de que la base del conjunto que dirige Sergio Egea sea precisamente eso que es un equipo, algunos nombres propios destacaron por encima de otros. Uno de ellos, sin duda, es el del ariete zaragozano Miguel Linares, que ha levantado pasiones en su primer año vistiendo la elástica del Real Oviedo a base del trabajo realizado en el terreno de juego.
Un registro al alcance de muy pocos delanteros en la categoría de bronce. Ese es el registro de Miguel Linares durante la presente campaña en la que ha anotado 29 goles, 28 de ellos en Liga y uno en Copa del Rey ante el UCAM Murcia.
El delantero estrella del Real Oviedo y uno de los pilares fundamentales del conjunto que dirige Sergio Egea ha firmado su mejor temporada en la categoría de bronce. Miguel Linares ha logrado ya más goles que en sus cuatro campañas anteriores en la categoría. Antes de llegar al Real Oviedo, Linares había disputado cuatro temporadas en Segunda B, una con el Zaragoza B, otra con el Huesca, otra con el Barbastro y, por último, una con el Alcoyano. En total, en esas cuatro temporadas, el ariete oviedista había marcado 27 goles.
De la cifra total de goles que ha conseguido Linares, la mayor parte de ellos los materializó en la primera vuelta, mientras que en la segunda, sobre todo en los últimos partidos de la temporada, la pólvora en las botas del maño parece haberse secado.
Linares no anota un tanto desde el 12 de abril que le hizo dos goles al Atlético Astorga en el Carlos Tartiere. Era la jornada 33 del campeonato. Tras casi dos meses sin ver puerta, Linares podría aumentar su cifra goleadora de esta campaña si logra marcar ante el Nástic de Tarragona en Oviedo.
Los carbayones necesitan un gol al menos para igualar la eliminatoria. Una eliminatoria que ganaría por el valor doble de los goles fuera de casa.
Miguel Linares tendría una inmejorable ocasión para cerrar la temporada haciendo lo que más le gusta: perforar la meta rival. Será decisión de Sergio Egea, pues el delantero no entró en la convocatoria para la ida ante el Nástic en el Nou Estadi donde medio equipo titular se quedó en Oviedo. Si el argentino opta por alinearlo en el once que saque en el Carlos Tartiere, Linares tendría minutos para poner el colofón final con un gol, o varios, a su mejor temporada como futbolista.