Es Noticia

Última fiesta en el Tartiere antes de pensar en Segunda

María Suárez

Real Oviedo y Nástic de Tarragona se enfrentan este miércoles a las 20.30 horas por el trofeo de Campeón de Segunda B. Es el último trámite antes de preparar ambos sus respectivas temporadas en la división de plata del fútbol español. El partido de ida, que terminó con un 2-1 a favor del equipo tarraconense, da cierta ventaja a los visitantes para hacerse con el anecdótico título de campeón de campeones. El Nou Estadi albergó una primera parte en la que ambos equipos dieron minutos a los no habituales, los dos planteles mostraron cierta relajación, propia de estos partidos, bajo unas altas temperaturas y una baja asistencia.

En el Carlos Tartiere parece que cambiarán las tornas; bajan las temperaturas en la capital asturiana y se estima una entrada mucho mayor que la del Nou Estadi. Acabado el trámite comienzan las vacaciones de ambas plantillas y la confección de las elegidas para jugar en la nueva categoría. Uno de los equipos se acostará con un logro nuevo en su lista de triunfos, habiendo engrandecido aún más su temporada, que ya pasa a la historia de ambos con un campeonato de grupo y un ascenso más que merecido.
Al Nástic le vale el empate a cero, mientras que el Oviedo sale, al igual que lo hizo en Carranza, con la obligación de marcar. El 1-0 da el título a los de Sergio Egea por el valor doble de los goles, un tanto de los visitantes complicaría el trofeo a los asturianos hasta el punto de tener que anotar hasta en dos ocasiones para empatar la final.
Los onces volverán a no ser los habituales, aunque en esta ocasión, Egea ha convocado a los 20 jugadores de la primera plantilla. El partido será una oportunidad más, en este caso la última, de la plantilla para celebrar y disfrutar de los logros deportivos con la afición. Claro está que algunos de ellos no seguirán el año que viene y qué mejor que compartir este último encuentro de un año que se cierra con un ascenso histórico. Fiesta de la que también participarán, al entrar en la convocatoria, los jugadores del filial Diegui Johannesson, Cristian Rivera y David González, los tres partícipes de la competición regular del Oviedo.
Vicente Moreno, entrenador del Nástic, se muestra confiando en la ventaja que trae su plantilla de Tarragona, aunque reconoce que para ambos equipos “ha sobrado esta eliminatoria”. El técnico tiene claro que van por delante, y que si el Oviedo quiere el título, tendrá que ganarles.
Real Oviedo: Gorka, Diegui, Charlie, S. Sánchez, Redondo: Omgba Rivera, S. García, Dioni, B. Valle, Cervero.
Nástic de Tarragona: Tomeu, Xisco Campos, Ferran Giner, Xavi Molina, Pol Bueno, Marc Martínez, Lago Jr, David Rocha, Marcos, Xisco Muñoz y Luismi.
Colegiado: Germán Cid Camacho.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar