La temporada del Real Oviedo acaba de terminar, pero ya hay movimientos en las oficinas del club de cara al regreso del equipo a la Segunda División. El primer paso fue la renovación de Carmelo del Pozo, que tendrá ante sí otro gran reto después de haber sido el artífice de la formación de una plantilla que ya pasará a la historia.
Con Del Pozo confirmado, comienzan a relacionarse nombres con el Oviedo. El club del Carlos Tartiere es muy atractivo por diversas circunstancias y, por ello, serán muchos los agentes y jugadores que llamen a las puertas del club de cara a la próxima campaña.
El primer nombre en relacionarse con el equipo carbayón es el del central valenciano Héctor Verdés, que ha terminado su contrato con el Alcorcón y busca un cambio de aires. De hecho, la entidad madrileña comunicó oficialmente las bajas de seis de sus jugadores, en una lista en la que se encuentra su nombre, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. “La A.D. Alcorcón S.A.D. quiere agradecer a Héctor Verdés, Javi Jiménez, Bobley Anderson, Fernando Usero, Fran Cruz y José Betancort su entrega, cariño y profesionalidad en su etapa como futbolistas alfareros, contribuyendo así al crecimiento deportivo de nuestra entidad”.
Ahí es donde aparece el Real Oviedo, ya que según Radio Marca Asturias, tiene sobre la mesa una oferta en firme del equipo azul. Eso sí, el propio Alcorcón le ha hecho una oferta de renovación superior, pero parece que el de Villar del Arzobispo está decidido a dejar el club madrileño y marcharse gratis a otro club,
Curiosamente, Verdés también estaba en la agenda del Real Sporting de Gijón antes de que se confirmara su ascenso a Primera División. De hecho, el citado medio afirma que tenía un acuerdo con Raúl Lozano, el ya exdirector deportivo sportinguista.
El central, de 30 años, ha sido todo un fijo en el conjunto alfarero, sumando 62 partidos en las dos temporadas que ha vestido la camiseta amarilla, anotando además ocho goles en esta etapa. Llegó al Alcorcón procedente del Elche, club con el que celebró el ascenso a Primera División.
En todo caso, Verdés es una pieza cotizada entre los equipos de la división de plata. Incluso sonó para el Real Betis en el mercado de la pasada mercado invernal para apuntalar su defensa. Se trata de un central contundente y expeditivo, capaz de asumir el liderazgo de la zaga, tal y como ha demostrado en su etapa en el Alcorcón.