Es Noticia

Un estudio antes de entrar de lleno en el mercado

ElDesmarque

Con el objetivo de la temporada más que conseguido, el Real Oviedo y su secretaría técnica ya trabajan a destajo para preparar la plantilla de cara a la próxima campaña en Segunda División A. El primer dato que necesita conocer el club, tal y como publica La Nueva España, es el tope salarial que impone la Liga.

El Real Oviedo prepara concienzudamente su vuelta a la categoría de plata doce años después. El club carbayón quiere conocer los límites en los que puede moverse para confeccionar su plantilla de la campaña 2015-16 y uno de los datos que le es imprescindible saber con claridad es el tope salarial que impone la Liga antes de meterse de lleno en el mercado y comenzar a fichar este verano.
Los primeros movimientos en el Real Oviedo comenzaron con la renovación de una temporada más de su director deportivo, Carmelo del Pozo. También se conoce ya uno de los nombres que dejará la disciplina oviedista, ya que el propio jugador lo confirmó a través de su cuenta personal en Twitter: Sergio Sánchez, que acaba contrato este año. Una situación en la que se encuentran: Charlie, David Fernández, Manuel Redondo, Susaeta, Borja Valle, Eneko, Sergio García y Dioni. 
El técnico, Sergio Egea, es otro de los nombres propios que destacan estos primeros días de vacaciones, pues su renovación podría estar cerca. El argentino ha logrado el objetivo que se le propuso cuando tomó las riendas del proyecto deportivo del Grupo Carso y todo parece indicar que seguirá al frente de la plantilla carbayona. El propio Arturo Elías Ayub se apresuró a confirmar antes de que el Oviedo ascendiese a Segunda División, que Egea iba a continuar pasara lo que pasase.
La fecha en la que los equipos deben presentar su previsión de ingresos y gastos es el 31 de julio, aunque antes los clubes suelen mantener reuniones de carácter informativo con la Liga de Fútbol Profesional para saber en qué extremos puede moverse.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar