Pese a que la plantilla del ascenso ha demostrado ser muy competitiva, lo cierto es que el Real Oviedo tendrá que retocarla bastante para afrontar la próxima temporada en la Segunda División. No serán pocos los jugadores que se marcharán, y el primero en anunciar que no renueva con el club azul ha sido el central Sergio Sánchez.
Lastrada su temporada por las lesiones, el manchego se despidió el jueves a través de las redes sociales. Su contrato acaba el 30 de junio y deberá buscar otro destino. “Me voy con tristeza por no poder seguir, pero es algo que se podía dar, aunque también estoy muy contento por conseguir el objetivo”, dijo en los micrófonos de Asturias SER Deportivos.
Sergio Sánchez explicó cómo se tomó la decisión. “Me reuní con Carmelo del Pozo y tuvimos una conversación bastante honesta y sincera y salió así la cosa. Yo ya empecé mis vacaciones y tendré que salir hacia adelante”.
Afectado por las lesiones. “No soy un jugador propenso a lesionarme, nunca había estado fuera más de tres semanas, pero por desgracia llegué aquí y empezaron a pasarme cosas hasta que me lesioné por última vez el 30 de noviembre. A partir de ahí pasé un calvario”.
Lo positivo de su estancia en Oviedo. “Me intento quedar con lo positivo y creo que salgo reforzado, me he visto bien cuando me ha tocado jugar, capaz en un equipo con grandes futbolistas. Quiero mirar hacia adelante, dejar la lesión atrás y seguir luchando por volver a la LFP”.
Su despedida. “Me pude despedir el otro día en el Tartiere ante el Nàstic, pude jugar y quedamos campeón de campeones. Era un premio simbólico, pero siempre que vistes la camiseta del Real Oviedo estás obligado a ganar. Nos despedimos muy bien de la gente y todo fue perfecto”.
Rendido al oviedismo. “Desde el día que llegué la afición me ha mostrado un gran respeto y muchas muestras de cariño. Sólo puedo quitarme el sombrero, agradecerle que me dedicaran buenas palabras tanto en los momentos buenos como en los malos”.
Su próximo destino. “Ahora mismo está un poco parado hasta que no acaben los play off. No se saben los presupuestos. Habrá que tener tranquilidad y paciencia”.
Sergio Egea. “He tenido buena relación, siempre ha ido de cara conmigo. Me ha hablado con sinceridad, me dijo que no me pudo meter más a jugar por lo que ya conocemos. Le deseo lo mejor, sea el en el Oviedo o donde vaya. El míster estaba muy centrado en todos los partidos. Es muy hermético. Vive el día a día, el fútbol siempre dice que es presente”.