Es Noticia

Los cuatro campeones de grupo en Segunda B pueden ser de Segunda

El Desmarque Asturias

Desde hace cinco años no había la posibilidad de que los cuatro campeones de grupo de Segunda División B subieran a Segunda al final de la fase de ascenso. Real Oviedo y Nástic de Tarragona ya están en la categoría de plata del fútbol español, y tienen la posibilidad de ello en la ronda final el Huesca y el Cádiz CF.

Desde la temporada 2009-10 no se repetía esto mismo. En aquella campaña fueron campeones de grupo el Granada, Ponferradina, Alcorcón y Sant Andreu. En la ronda de campeones subieron el Granada venciendo al Alcorcón y la Ponferradina doblegando al Sant Andreu. 
Ya en la segunda fase llegaron con posibilidades la AD Alcorcón y la UE Sant Andreu. En esa fase definitiva el Alcorcón consiguió al ascenso ganando al Ontinyent, y el Sant Andreu cayó eliminado con el Barça B.
Un hecho que se ha repetido en esta temporada 2014-15 con los cuatro primeros de cada grupo en la fase regular. El Oviedo se deshizo del Cádiz y el Nástic hizo lo propio con el Huesca. Con ello, el pasado domingo sellaron su pase a la segunda fase de promoción de ascenso la SD Huesca y el Cádiz. Los gaditanos jugarán contra el Bilbao Athletic y el Huesca lo hará contra el Huracán.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. jose

    Y siempre con ayudas a esos campeones de grupo. Al Barça B le echaron una mano contra el Sant Andreu, y lo del Alcorcon contra el Ontinyent fue un robo escandaloso. Ahora toca ayudar al Cadiz y Huesca. El primer capitulo lo hemos visto contra el Hércules.