A pesar de que el Real Oviedo esté de vacaciones, este miércoles el centrocampista Borja Valle ha hecho un hueco para expresar su felicidad por renovar con el club. En COPE Asturias, ha dejado constancia de lo agradecido que está a la entidad que le dio la oportunidad de jugar y con la que tendrá ocasión de jugar en la LFP.
Un sueño para Borja Valle: "Muy feliz. La verdad es que deseaba que llegara este momento porque vestir la camiseta del Oviedo es un orgullo y encima hacerlo en la LFP y después de todo lo que ha costado conseguirlo ha sido precioso. Es un sueño".
La noticia de su fichaje por el club carbayón el verano pasado fue Trending Topic en España: "Jamás me olvidaré cuando se anunció el fichaje vi Twitter y ahí me di cuenta de lo que era un poco el Oviedo, lo que le rodea, todo el mundo pendiente. Lo importante es que voy a vestir esta camiseta y ese momento nunca lo olvidaré".
Agradecimiento: "Tanto mi representante como yo pensamos igual, somos personas que nos regimos por unos valores que son necesarios para ser personas. En su día cuando yo llevaba cinco meses y medio sin cobrar en el Ourense, el que apostó y se interesó por mí fue el Oviedo. A día de hoy estoy en esa situación gracias a ellos. Yo he crecido como persona y como futbolista gracias al Oviedo. Creo que es importantísimo ser persona ante todo y mi primera opción siempre ha sido el Oviedo por supuesto”.
Otra ofertas: "Que te llame el club de tu ciudad es un verdadero orgullo, es lo que siempre deseé, pero ante todo hay que ser persona y saber de donde vienes y quién ha apostado por ti. Para mí la primero opción era el Oviedo porque ha sido el que me ha dado la oportunidad y me ha llevado a jugar en la LFP. Ha salido todo bien y puedo seguir aquí".
Humildad, honestidad, honrades y hambre, las cualidades que le inculca su representante: "No sé si las cumplo, desde luego que hago por ello. Desde que yo estoy con Rodrigo, además de mi representante es amigo, persona y familia y él me lo inculca día a día. Simepre me lo recuerda y me ha ayudado mucho su frase de las cuatro H".
Seguir creciendo con el Oviedo: "Por supuesto cuando firmas aquí, ves el proyecto y la ambición del Real Oviedo, sabes que siempre va a querer más y volver a su sitio de siempre. Tengo el sueño de crecer con el Oviedo y no tener tope. Cuanto más arriba llegue, mejor para ambos. Es un sueño que el Real Oviedo siga creciendo y yo con él".
Pretemporada: "Hay muchas ganas porque es algo nuevo, tenemos muchas ganas, habrá muchos cambios. La pretemporada vienen equipos muy buenos. Es Segunda División, es fútbol profesional y lo que has soñado toda tu vida. Ahora mismo de vacaciones desconectando un poco y pensando en otras cosas, se está muy bien".
La fórmula de su contrato: "Las personas que llevan el Real Oviedo se rigen por unos valores y si ellos piensan así hay que respetarlo. Estoy muy tranquilo. Ellos tienen la mentalidad de que hay que ganárselo y obtener la recompensa. No es algo que me preocupe en demasía. Al final firmar 4 años y saber que hagas como lo hagas vas a seguir ahí, tampoco es bueno en mi forma de pensar. Lo único que pienso es en conseguir esa recompensa porque significará que he hecho las cosas bien":
Sobre el interés de la Ponferradina: "Para mí es precioso que el equipo de tu casa se interesara por ti, pero creo que tienes que saber que en el peor momento el que apostó por mí fue el Real Oviedo. Estoy aquí por ello, hay que saber actuar y donde quiero estar es aquí. No sé si el día de mañana volveré, pero sólo pienso en el Real Oviedo".