El Real Oviedo ya se ha puesto en marcha. Después de varias semanas sin apenas movimientos en las oficinas del club, la dirección deportiva que comanda Carmelo del Pozo comienza a dar pasos firmes en la planificación de la plantilla para el regreso al fútbol profesional.
Si el martes se confirmó la renovación de David Fernández, este miércoles le ha tocado a Borja Valle. Los dos jugadores han ampliado su contrato una temporada, cumpliendo las directrices que marcó Joaquín del Olmo en su comparecencia de prensa de hace dos sábados. Ambos han mostrado su felicidad por la renovación.
El central atendió este miércoles a los micrófonos de Asturias SER Deportivos, donde aseguró estar “muy contento”. “Tenía ganas de seguir y estoy feliz de que se haya hecho. Las dos partes queríamos que todo llegara a buen puerto. Han sido unos días de conversaciones, pero no ha habido problemas para ponerse de acuerdo”.
El héroe del ascenso se mostró muy ilusionado con el próximo año. “La ilusión de todos es estar con el Oviedo en el futbol profesional, porque sabemos que va a ser una temporada muy bonita y se van a vivir cosas muy especiales. Esperamos que sea una temporada de éxitos”. En cuanto al objetivo, David Fernández no se mojó demasiado. “Es importante mantener el bloque para que las cosas salgan bien. Ahora falta que la dirección deportiva haga los fichajes que crea que debe hacer y nos plantearemos el objetivo”.
Por su parte, el habilidoso futbolista berciano valoró su renovación en declaraciones a RPA. Su renovación también fue sencilla, pues, según explica, “tanto el Real Oviedo como yo estábamos por la labor. Lo tenía muy claro”.
Borja Valle expresó además que se siente muy agradecido al club por su apuesta por él la pasada temporada. “Me llamaron cuando pasaba un momento difícil y me brindaron una gran oportunidad, creo que hay que ser agradecido. La apuesta del Oviedo me hizo mejor persona y mejor futbolista y la idea era seguir aquí”.
Tampoco se tiró a la piscina el ex del Ourense a la hora de valorar lo que espera del equipo en Segunda División. “No sé cuál será el objetivo. Hay que ir paso a paso con ambición, partido a partido. Las cosas con calma”, expresó.
Con las dos renovaciones confirmadas, en este momento son trece los futbolistas que componen la plantilla del Real Oviedo para la próxima temporada, aunque se prevé que más pronto que tarde se sume un efectivo más.
Se trata de Néstor Susaeta, con quien se negocia una renovación que está a punto de cerrarse. El vasco ha sido pieza clave en el ascenso y en este caso también convergen la intención del club y la del futbolista.
Por su parte, Sergio García no termina de recibir una confirmación del Real Oviedo, por lo que el zamorano entiende que, salvo sorpresa, no va a ser renovado. Es por ello que su representante va a comenzar a moverlo en el mercado.
Por último, Dioni y Redondo permanecen a la espera de que el club se ponga en contacto con ellos. Más difíciles serán las renovaciones de Eneko y Charlie, a priori, no vestirán la camiseta azul la próxima campaña. El primero tendrá que buscar equipo y el inglés regresará al Elche, club al que pertenece y que está sancionado sin poder fichar esta temporada.