Se ha hecho esperar, pero finalmente ya conoce la afición del Real Oviedo a su primera incorporación para la temporada 2015-16 en su regreso a Segunda División. Carlos Peña se ha convertido este jueves por la mañana en nuevo jugador carbayón para las dos próximas temporadas.
Se espera que la veteranía del jugador de Salamanca sirva a los oviedistas para encarar una temporada ilusionante en la categoría de plata del fútbol español. A sus 31 años, Peña es un todoterreno por la banda izquierda y acumula muchos partidos a sus espaldas en la Segunda. Tiene una gran capacidad de anticipación al rival entre otras muchas características.
El salmantino tiene una extensa carrera y ha pasado por muchos equipos dejando buenas sensaciones. Tuvo que marcharse hacia tierras catalanas para empezar a crecer como futbolista. Su debut deportivo fue en el año 2001 en el Barcelona C. En la temporada siguiente, la 2002-03, estuvo en el segundo equipo del Barcelona y empezó a jugar en la Segunda División B. En los años posteriores combino el filial blaugrana con el primer equipo. Durante estos años empezó a cuajarse un gran futbolista.
Al tocar techo en el Barça tuvo que marcharse al Albacete en el 2006 y jugó sus primeros años en Segunda. Estuvo tres temporadas en el conjunto manchego. Acumuló 9.253 minutos y anotó dos goles. Tras estas tres temporadas jugó una campaña en el Recreativo de Huelva en la 2009-10. Disputó 2.604 minutos.
Tras estar en tierras manchegas y onubenses, aterrizó en Valladolid en donde ha jugado sus mejores temporadas. A suelo vallisoletano llegó en la temporada 2010-11. En esa primera temporada jugó la fase de play off de ascenso a Primera División, pero no consiguió subir de categoría. Fue en la temporada siguiente, la 2011-12, cuando consiguió ascender a la Liga BBVA. Ya en sus dos temporadas siguientes, 2012-13 y 2013-14, jugó en Primera y en la última cosechó el descenso de categoría.
En la temporada pasada disputó 37 partidos con el Valladolid y un total de 3.272 minutos, un gol y siete amarillas. En la recta final de la temporada jugó el play off de ascenso y perdió en la primera ronda contra la UD Las Palmas. Precisamente perdió contra el conjunto que ascendió a Primera División en la última eliminatoria.
Sin duda, la llegada del lateral reforzará este parcela del campo de los oviedistas de cara a la próxima temporada. Una dura competencia para Dani Bautista que tendrá que competir contra un jugador experimentado que hará que suba el nivel de los de Egea en la competición liguera.