El salto de categoría, y en este caso la llegada de nuevas caras a la plantilla trae siempre sinsabores a algunas jugadores. Precisamente, la llegada de Carlos Peña al Real Oviedo no le habrá mucha gracia a Manuel Redondo. El sevillano termina contrato con los oviedistas el 30 de junio y tiene todas las papeletas de tener que buscarse un nuevo equipo para la próxima temporada.
En el lateral zurdo, ahora mismo, el conjunto azul cuenta con tres laterales: Dani Bautista, Carlos Peña y Manuel Redondo. Éste último no ha contado con muchos minutos en su llegada al club el pasado 9 de diciembre. Llegó con la intención de tener protagonismo en el equipo y no ha sido así. Sólo ha jugado 12 partidos y ha anotado 2 goles. Dani Bautista le ha ganado la partida en su demarcación natural. Además de jugar por el carril zurdo lo podía haber hecho de central, pero ni este sitio ha tenido la importancia que se esperaba del futbolista de Sevilla. No ha desentonado en los partidos que ha disputado, pero no ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el equipo
El técnico carbayón, Sergio Egea, cuando ha tenido la posibilidad de tener en plenas condiciones a sus dos laterales izquierdos ha elegido a Dani Bautista. Y en el centro de la zaga han sido indiscutibles Jonathan Vila y David Fernández.
Con este panorama y con la llegada de Carlos Peña, que tiene una gran experiencia en Segunda y se lo pondrá difícil a Dani Bautista, Redondo parece que no va a tener hueco en el equipo oviedista en su regreso a Segunda División. Todo ello sumado a que quedan tres días para que acabe su vinculación con el Oviedo y no ha recibido noticias de su futuro. Más de un futbolista del conjunto asturiano se encuentra en esta tesitura y ya está pensando que hará para la campaña que viene. E incluso a algunos futbolistas se le ha comunicado que no se contará con él como es el caso de Sergio García. Todos no pueden seguir en el equipo y se esperan nuevos fichajes.