Es Noticia

Una plantilla azul, experimentada en la Segunda División

ElDesmarque Asturias

Hay motivos suficientes para creer en el nuevo plantel del Real Oviedo en su regreso a Segunda División y para ilusionarse con objetivos ambiciosos. Todos los fichajes que han llegado hasta el momento al club azul tienen una dilatada experiencia en la nueva categoría.

Al margen de ello, los futbolistas oviedistas, que ya estaban en el equipo, saben ya lo que es jugar en la Liga Adelante. Algo que potencia un bloque de cara a las duras batallas que están por venir. Desde la dirección deportiva carbayona quieren confeccionar una plantilla que pueda competir con garantías en Segunda y que aspire a metas ambiciones, aunque antes se intente conseguir el primer objetivo que es la permanencia. Prueba de esto es el perfil de los recientes fichajes. Veteranía en la categoría.
Trece son los futbolistas que ya han disputado minutos en la categoría de plata del fútbol español. En la portería: Esteban y Ruben Miño; En defensa: David Fernández, Jonathan Vila, Dani Bautista, Carlos Peña y Héctor Verdés; En el centro del campo: Jon Erice, Generelo, Susaeta, Héctor Font y Borja Valle; Y en ataque: Miguel Linares. Los que no conocen la categoría son: Gorka, Nacho López, Omgba y Cervero.
Actualmente la plantilla la componen 17 futbolistas y aún quedan por venir nuevas incorporaciones. La idea del equipo asturiano es llegar a los 21-22 jugadores, completar algunos del filial, y dejar algunas fichas libres por si hay que fichar en el mercado de invierno. Aún así, el salto a Segunda no será una sorpresa para la mayoría de los futbolistas que tendrá a sus órdenes Sergio Egea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar