Es Noticia

La experiencia en Segunda, un grado

Noelia Mejías

Tal y como explicó el director deportivo del Real Oviedo, Carmelo del Pozo, durante la presentación de Carlos Peña una de las características que busca el club en sus nuevas incorporaciones es que tengan experiencia en Segunda División. De los 17 futbolistas, que hasta ahora componen la plantilla, sólo cuatro de ellos no han jugado en la categoría de plata: Franck Omgba, Magunazelaia, Cervero y Nacho López.

La experiencia es un grado y, como tal, es una de las características claves que busca el Real Oviedo en el mercado de fichajes veraniegos en el que está trabajando. Así lo confirmó el propio director deportivo, Carmelo del Pozo, cuando atendió a las preguntas durante la presentación del primer fichajes oviedista, Carlos Peña. De hecho, no hay más que comprobar que los tres fichajes que ha realizado el equipo hasta ahora, Carlos Peña, Héctor Verdés y Rubén Miño, tienen ese bagaje de plata en sus respectivas trayectorias.
De los 17 futbolistas que componen ahora la plantilla oviedista, sólo cuatro no han jugado en Segunda División: Franck Omgba, Magunazelaia, Cervero y Nacho López. En el caso del comerunés, estuvo convocado dos partidos con el Girona en Segunda, aunque ni siquiera disfrutó de minutos, mientras que en el de Gorka fue convocado para el Athletic Club-Osasuna de la temporada 2013-2014 y no tuvo minutos en Primera División.
El resto de efectivos del Real Oviedo conocen y muy bien la categoría de plata del fútbol español. Una clave que se antoja imprescindible para un regreso a la LFP de este calibre donde la ilusión de la afición oviedista es el principal motor.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar