Es Noticia

Cervero: "Hay que esperar para ver quienes son los más fuertes"

M. S. / M. A. I.

Uno de los delanteros del Real Oviedo, Diego Cervero, ha pasado por la sala de prensa de El Requexón para valorar el momento de forma de la plantilla en este inicio de la pretemporada. "Muy buenas sensaciones. Vienes con toda la ilusión y mismamente en El Requexón ya se ve un cambio y eso es bueno para todos. Llevamos ya casi diez días entrenando y duro como cualquier otra pretemporada, pero está siendo muy intensa y estamos muy contentos todos”, dijo.

Fuerza del bloque. “Hay dos cosas fundamentales, una es lo futbolístico, que se puede debatir, en Segunda B conseguimos lo máximo y ahora tenemos que seguir demostrando cosas en Segunda A. Luego la otra cosa que sí que está fuera de duda es la piña, la unión y lo concienciados que estamos en el vestuario, sabemos todos de sobra lo que es el oviedismo, cómo respira la ciudad y eso es un punto a nuestro favor”.
Adaptación de los nuevos. "Los nuevos muy bien, vienen aquí sabiendo qué proyecto es. Ahora estamos en Segunda A, es diferente, antes igual había que enseñar un poco más el proyecto. Ahora todo el mundo tiene claro qué es el Real Oviedo y a qué viene, y son chicos muy profesionales, con una carrera ya a sus espaldas. Yo conocía a casi todos, y encantados de que estén con nosotros, y creo que pueden aportar mucho”.
Descripción de las nuevas caras. "A Miño lo veo un portero muy ágil, con mucha envergadura y muy buen juego con los pies, a Carlos le veo un lateral duro y contundente, con muy buena zurda y salida de balón, y a Hector le veo un tío muy agresivo, diferente a lo que tenemos, muy concentrado y muy autoritario. Son cosas que nos van faltando y vamos sustituyendo, reemplazando o mejorando, y bienvenido el que venga a sumar. Se sabe que aquí hay que tener mucha calidad y voluntad, pero también intentar sumar en el vestuario y saber que somos una piña. Bedia es un chico con un trato de balón exquisito, gran golpeo a balón parado, pero quizá de los que han venido es el que menos he visto. Pero habrá tiempo para verlo”.
Orgulloso de pertenecer a esta plantilla. "Ya podré decir que entrené con un equipo de Segunda A y vamos cumpliendo etapas. Segunda semana de entrenamiento y no miro más allá de prepararme lo mejor posible, de que te respeten las lesiones, de integrarnos lo antes posible e ir examinando la categoría. Si que hay pequeñas cosas que son diferentes al año pasado. Yo antes cuando veía los grupos ya conocía a todos los jugadores, ya había jugado contra ellos cien mil veces, ya conocía todos los campos. Ahora es algo nuevo, diferente, y siempre lo que no conoces te hace estar más en vilo”.
Posibles rivales. "Hay que esperar para ver quienes son los más fuertes, pero los descendidos, Almería, Córdoba, creo que están haciendo muy buen equipo, también el Valladolid, que el año pasado podía haber subido perfectamente. Luego siempre hay sorpresas, aunque aún no domingo muy bien la categoría, pronto lo haré, que aún estamos empezando”.
Sin obligaciones de objetivos. "Todavía es pronto para hablar de objetivos, yo sinceramente ni me lo planteo. Estamos a 20 de julio, con doble sesiones exigentes, con gente aún por llegar. Igual que el año pasado lo dije claramente, este yo creo que no debemos olvidarnos de que somos el Real Oviedo, tenemos mucha historia, pero llevamos doce años fuera de este mundo diferente al que veníamos, y creo que hay que ser cautos, con los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad. Sabiendo que el Valladolid lleva muchos años ahí, el Almería también, y nosotros ahora mismo ya no somos ese Oviedo de Segunda B, hay que ser humildes e ir poco a poco, ya hablaremos dentro de unos meses”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar