Aún quedan 27 días para que se cierre el mercado de fichajes, y la dirección deportiva del Real Oviedo sigue peinando el mercado para terminar de reforzar al equipo en su regreso a la Segunda División.
El último nombre en salir a la luz es el de Íñigo Ruiz de Galarreta. Ernesto Valverde confirmó el pasado domingo que el canterano del Athletic Club se marchará cedido, pues no se contempla que juegue en el filial y no tiene sitio en el primer equipo.
Según afirma el diario Deia, la dirección deportiva que comanda Carmelo del Pozo ha preguntado por él y contempla pujar fuerte para hacerse con sus servicios, algo que el futbolista valora de forma positiva. El principal rival del Oviedo en esta empresa es el Leganés. Otros equipos como el Numancia y la Ponferradina también están interesados.
Ruiz de Galarreta juega de mediocentro organizador, y en las últimas temporadas ha militado en el Real Zaragoza, siendo pieza clave en el equipo que casi asciende a Primera, y en el Mirandés, en ambos en calidad de cedido. Lo que sí es seguro es que, antes de salir de nuevo en préstamo, tendrá que renovar su contrato con el Athletic Club, que expira en junio de 2016.