El Real Oviedo llegó a Vallecas con tres caras nuevas respecto al once que Sergio Egea planteó frente al Deportivo de La Coruña. El técnico argentino sacó de inicio
La primera ocasión clara fue para el conjunto local, tras un gran centro de de Miku que no remató con éxito Trashorras. Linares, que forzó la amarilla de Dorado en una de las primeras llegadas del Oviedo al área de Cobeño, tuvo junto con Hervías el mayor protagonismo ofensivo de un Oviedo que se mostró ordenado pero menos peligroso de los hombres de Paco Jémez. Tras una primera hora de dominio del Rayo, que resultó de lo más incisivo con las internadas de Miku, el Oviedo se encomendó a la contra, y le salió bien.
El conjunto carbayón se adelantaría en el marcador a pocos minutos del descanso, tras una doble ocasión de Miguel Linares. El delantero, se plantó en un contraataque frente a Cobeño, que despejó su tiro a córner en una gradísima intervención. En la siguiente jugada, el maño volvió a intentarlo y remató de cabeza a puerta, batiendo esta vez sí, al portero local.
La segunda mitad comenzó con el Oviedo por delante y más intensidad aún en el juego de ambos equipos que en la primera parte. El conjunto carbayón tuvo una ocasión nada más reanudarse el juego en un un buen desmarque de Hervías, que remata fuera en el primer palo. El Rayo tendría también sus ocasiones, una de ellas un mano a mano de Miku que corta magistralmente Fernández. El lateral, que se incorporaba ayer mismo a la disciplina azul, debutaba con el Real Oviedo al entrar en el terreno de juego por Nacho López.
El Rayo, por detrás en el marcador, no se achicó pese la solvencia demostrada por el conjunto visitante en el contraataque, y salió a por el encuentro poniendo toda la carne en el asador. Jémez hizo cambios y el peligro del equipo local fue en aumento, y Esteban salvó el empate tras un potente disparo de Ebert desde la frontal del área azul. La intensidad del partido, fue digna de un encuentro de competición liguera, y el partido se rompió con los cambios.
El Oviedo tuvo su ocasión para sentenciar el partido en las botas de Cervero, que envió un balón al palo en el minuto setenta, tras un gran contraataque hilado por Allyson y Valle. La intensidad no decayó y el Rayo volcó su juego sobre el área de Miño. Pudo marcar también Lass, pero ni él ni Manucho pudieron introducir el balón en la meta visitante en una jugada en la que David Fernández se adelantó a las intenciones de los jugadores rayistas y envió el balón a córner.
El Rayo lo siguió intentando, y el trabajo de los de Jémez surtió efecto en los últimos compases del partido. Manucho, con un gran disparo desde la frontal del área enviaba el balón al fondo de las mallas de Esteban, que nada pudo hacer para detener el tiro del jugador rayista.
En la tanda de penaltis el Real Oviedo demostró que también puede dar la talla en este tipo de disputas, y se encomendó a Esteban. Trashorras, Embarba y Montiel, anotaron para el conjunto rayista, que erró los lanzamientos de Jozabez y Nacho Martínez ante el meta asturiano. En las filas del conjunto carbayón anotaron todos los jugadores que se pusieron en el punto de penalti ante Juan Carlos, que nada pudo hacer por evitar que Bautista, Susaeta, Cervero y Borja Gómez ejecutaran con éxito sus penas máximas.
La quinta edición del Trofeo de Vallecas viaja rumbo a Oviedo tras un partido muy bien planteado por ambos equipos, que dieron ritmo y espectáculo a un encuentro que poco tenía de amistoso si se atiende a la intensidad y al despliegue de juego y ocasiones planteado en el Campo de Fútbol de Vallecas. El Real Oviedo vuelve a Asturias esta misma noche, con la sensación del deber cumplido no sólo por la victoria, sino por las grandísimas sensaciones que ha transmitido el juego de los hombres de Sergio Egea en su antepenúltimo encuentro de pretemporada, el último frente a un Primera.
Rayo Vallecano: Cobeño (Juan Carlos, min. 46), Tito (Quini, min.50), Nacho, M. Dorado (Amaya, min. 60), Miku (Manucho, min.60), Trashorras, Embarba, Ze Castro (Jozabed, min. 74), Ebert (Montiel, min.82), Llorente y Bebé (Lass, min.46).
Real Oviedo: Rubén Miño (Esteban, min. 46), Peña (Bautista, min 46), David Fernández, Borja Gómez, Nacho López (Fernández, min.46), Jon Erice, Vila (Cristian Rivera, min. 67), Susaeta, min.81), Héctor Font (Borja Valle, min.46), Hervías (Allyson, min. 72) y Linares (Cervero, m.66).
Goles: Linares (m. 40), Manucho (m. 88).
Incidencias: Estadio 'Campo de Fútbol de Vallecas' (Madrid).