El míster del Real Oviedo poco a poco va teniendo una plantilla completa para competir esta temporada 2015-16 en la Liga Adelante. Carmelo del Pozo y la dirección deportiva carbayona han organizando hasta el momento un plantel en donde se pueden sacar a dos jugadores por puesto. Algo soñado por cualquier entrenador al inicio de cada campaña.
Sergio Egea dejo señalado antes de las vacaciones que quería un equipo para jugar con garantías en la Segunda División y parece que lo tiene actualmente. La portería está muy bien cubierta y cuenta con tres porteros: Esteban, Rubén Miño y Gorka. Esteban por la veteranía y la capitanía que ostenta parte con algo de ventaja ante Miño, pero no se debe descuidar el asturiano. En esta parcela Gorka no tendrá demasiado protagonismo.
En defensa con la llegada de José Fernández hace unos días se completa una zona del campo que era expreso deseo del técnico oviedista. En el lateral derecho están: Fernández y Nacho López. Y en el izquierdo: Dani Bautista y Carlos Peña. El centro de la zaga lo completan: David Fernández, Héctor Verdés, Borja Gómez y Jonathan Vila. Una defensa que cuenta con mucha solidez y tablas en la categoría. Algo que ayudará al bloque a consolidar más esta zona de juego que funcionó muy bien el curso pasado.
En el centro del campo se tienen muchas esperanzas en Edu Bedia y Pablo Hervías, recientes fichajes. Precisamente, Egea cuenta con los siguientes centrocampistas: Generelo, Erice, Omgba, Font y Edu Bedia. E incluso Jonathan Vila podría ayudar en el pivote defensivo. Para las bandas están: Borja Valle, Néstor Susaeta y Hervías. Éste último podría hacerlo en las dos bandas y en la mediapunta si hiciera falta. Aunque el competidor natural de Valle se espera que sea Hervías. A todo ello hay que incluir al canterano Cristian Rivera.
Para el ataque el técnico azul tiene a tres hombres: Miguel Linares, Toché y Diego Cervero. De estos tres el que parece que tendrá menos minutos es Cervero que no lo tuvo mucho la campaña pasada.
Aún así, se trabaja en traer un delantero más y un extremo diestro. Algo que sería magnifico para un equipo que tiene mimbres para pensar en objetivos ambiciosos en Segunda.